Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Fin del Estado de Emergencia en Nueva York: ¿qué se podrá hacer a partir de ahora y restricciones?

Nueva York dio a conocer el final del estado de Emergencia a partir del jueves 24 de junio después de la baja tasa de contagios por coronavirus.

Estados UnidosActualizado a
Nueva York dio a conocer el final del estado de Emergencia a partir del jueves 24 de junio después de la baja tasa de contagios por coronavirus.
TIMOTHY A. CLARYAFP

Al inicio de la pandemia del coronavirus, el estado de Nueva York llegó a ser el epicentro de contagios en Estados Unidos, situación que obligó a que fuera uno de los primeros en ordenar un confinamiento. Tras poco más de un año de ello, el gobernador Andrew Cuomo, anunció el final del estado de emergencia debido a la baja tasa de contagios en esta semana.

Y es que debido a la baja en los contagios, aunado al alto nivel de vacunación en los habitantes de Nueva York, las autoridades consideraron que ya era el momento de finalizar el estado de emergencia y que la gente pueda comenzar de a poco con sus actividades.

“Estamos empezando a escribir un nuevo episodio postcovid para Nueva York. El estado de emergencia por desastre se termina y podemos enfocarnos en reimaginar, reconstruir y renovar nuestro estado” dijo el martes en rueda de prensa Cuomo.

¿Qué se podrá hacer y cuáles son las restricciones?

Ya desde principios de junio, Cuomo había levantado varias restricciones que había impuesto en marzo del año pasado. Y es que el distanciamiento físico, el uso de mascarillas, y la toma de temperatura fueron algunas de las medidas que dejaron de ser obligatorias en los establecimientos, esto debido a que el 70% de los adultos ya tiene al menos una dosis de la vacuna.

“Nueva York ha pasado de tener una de las peores tasas de infección a la tasa de infección más baja del país y todo ha sido gracias a los esfuerzos de los neoyorquinos que fueron fuertes y se unieron e hicieron lo necesario durante la pandemia” agregó.