Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Beneficios por desempleo

Beneficio de desempleo de $300: ¿qué estados aún mantienen los pagos?

Al menos 26 estados dejarán de entregar el pago semanal de $300 por beneficios de desempleo, pero ¿qué estados continuarán con los pagos? Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Al menos 26 estados dejarán de entregar el pago semanal de $300 por beneficios de desempleo, pero ¿qué estados continuarán con los pagos? Aquí los detalles.
Igor Golovniov Getty Images

Uno de los beneficios establecidos en el American Rescue Plan fue la extensión del subsidio al desempleo pandémico, el cual se entregará hasta el 6 de septiembre de 2021. Este apoyo consiste en un pago de 300 dólares extra semanales para quienes reciben los beneficios por desempleo estatales.

Gracias a esta extensión, millones de estadounidenses han recibido por varias semanas y meses un ingreso extra para hacer frente a la crisis provocada por la pandemia de coronavirus. Sin embargo, algunos estados dejarán de entregar este apoyo.

¿Por qué ya no se entregarán los $300 semanales?

Las autoridades de los estados donde terminarán los pagos sugieren que el aumento de la asistencia para el desempleo contribuye a la escasez de mano de obra, ya que las empresas han presentado quejas por la dificultad de encontrar trabajadores.

¿Qué estados terminarán con los pagos de $300?

Hasta el momento, 12 estados de la Unión Americana han retirado el apoyo: Alaska, Iowa, Mississippi, Missouri, Alabama, Idaho, Indiana, Nebraska, New Hampshire, North Dakota, West Virginia y Wyoming. Aquí te dejamos la lista de los estados en los que ya no se entregará el apoyo extra a los beneficios por desempleo.

  • 26 de junio: Arkansas, Florida, Georgia, Ohio, Oklahoma, South Dakota, Texas y Utah.
  • 27 de junio: Montana
  • 30 de junio: South Carolina
  • 3 de julio: Maryland y Tennessee
  • 10 de julio: Arizona
  • 31 de julio: Louisiana

¿Qué estados aún mantendrán los pagos de $300 por beneficios de desempleo?

Michigan, North Carolina y Wisconsin tienen una legislación pendiente de la firma de sus respectivos gobernadores para poner fin a los pagos. Por otro lado, legisladores de Kansas y Nuevo México han solicitado a las gobernadoras Laura Kelley y Michelle Grisham que pongan fin a los pagos semanales.

Los estados que continuarán con el pago de 300 dólares hasta el 6 de septiembre de 2021 son: California, Colorado, Connecticut, Delaware, Hawaii, Illinois, Kentucky, Maine, Massachusetts, Minnesota, Nevada, New Jersey, New York, Oregon, Pennsylvania, Rhode Island, Vermont, Virginia y Washington.