Justicia

Britney Spears exige su libertad a la Corte: "Merezco tener una vida"

La cantante estadounidense Britney Spears se desahogó este miércoles y exigió su libertad, sentenciando que quiere retirar su tutela de su padre.

Estados UnidosActualizado a
La cantante estadounidense Britney Spears se desahogó este miércoles y exigió su libertad, sentenciando que quiere retirar su tutela de su padre.

Este miércoles por la tarde, la famosa artista estadounidense, Britney Spears, compareció ante el Tribunal Superior de Los Ángeles durante una audiencia virtual en la que pedía que le retiraran la tutela de James Parnell Spears, su progénitor.

De acuerdo con la artista, la tutela que le impuso la Corte es "abusiva" señalando que su padre y otras personas que la han controlado no la han permitido de tener una vida e incluso reclamó que lo único que busca es poder ser libre.

"No soy feliz, no puedo dormir. Estoy enojada, deprimida. Mi padre y mi agencia deberían estar en la cárcel. Quiero mi vida de vuelta. Quiero demandar a mi familia y compartir mi historia” sentenció la artista de éxitos como 'Baby One More Time' y 'Crazy'.

Las duras revelaciones de la artista

Britney también dijo que tiene entre sus planes poder tener un bebé con su actual pareja, Sam Asghari, sin embargo, actualmente cuenta con un DIU que le prohibe tener hijos, y no puede ir al médico para quitárselo por la tutela de su padre.

El discurso escrito que duró más de 20 minutos tiene muchas más revelaciones, como por ejemplo: no puede salir a pasear en auto con su actual novio, y en 2019 fue obligada a consumir litio, usado para prevenir episodios de manía o trastorno bipolar.

‘‘Es una droga fuerte. Puedes dañarte mentalmente si lo tomas por más de 5 meses. Me sentí borracha, ni siquiera podía tener una conversación con mi mamá o mi papá sobre nada. Me tenían con seis enfermeras diferentes’' agregó.

Britney siguió con su discurso y confesó que "“el control que él (su padre) tenía sobre alguien tan poderoso como yo le encantaba, le encantó el control de lastimar a su propia hija en un 100.000%. (...) Trabajé siete días a la semana, sin días libres, que en California, lo único similar a esto se llama tráfico sexual. Hacer que cualquiera trabaje en contra de su voluntad, quitarle todas sus pertenencias (tarjeta de crédito, efectivo, pasaporte telefónico) y colocarlo en una casa donde trabaje con las personas que viven con ella”.

Apoyo a Britney

Además de Sam Asghari, su pareja, otras personalidades del mundo del espectáculo también mostraron su apoyo para la 'Princesa del Pop', entre las que destacan Justin Timberlake, ex de la artista, así como Mariah Carey, Karol G, Halsey, entre otros.

Los seguidores de Britney también se pronunciaron a través de las redes sociales e incluso hicieron tendencia el #FreeBritney en el que piden que lo que le esté ocurriendo a la cantante de 39 años de edad se detenga.