NFL

NFL permitirá uso de cascos alternativos a partir de 2022

En la actualidad la NFL obliga a los equipos a tener solo un casco, con lo que múltiples organizaciones no pueden usar uniformes retro.

Estados Unidos
0
Devin McCourty con los Patriots
Jim Rogash Getty Images

Durante la última década los uniformes retro prácticamente desaparecieron debido a las normas de la NFL; sin embargo, a partir de la próxima campaña los jerseys clásicos podrían retornar. A través de un memorando, Roger Goodell informó que a partir de la campaña 2022 los equipos tienen la libertad de usar dos cascos diferentes.

Previamente, la NFL solo permitía a los equipos que usarán un diseño para su casco, lo que impedía que organizaciones que cambiaron el color de dicho equipamiento pudieran emplear uniformes retro durante la temporada regular.

Estas son las nuevas disposiciones de la liga:

  • Los clubes deben garantizar cascos del nuevo color para todos sus jugadores.
  • El color alternativo debe ser idéntico a la protección primaria de los jugadores.
  • Los cascos alternativos deben estar disponibles desde el training camp.
  • Los mencionados cascos deberán ser usados al menos durante la semana en la que serán empleados.

Los clubes interesados en esta medida deberán notificarlo a la liga antes del 31 de julio de 2021. Lo anterior permitirá que usen los casos con sus uniformes alternativos, clásicos o color rush.

El motivo de la NFL para no permitir más de un casco por temporada era la seguridad de los jugadores. La liga argumentaba que el cambio de protección no garantizaba que los deportistas evitaran lesiones.

A partir de 2018, la NFL permitió que se implementarán más diseños de uniformes durante la campaña, pero mantuvo las restricciones relacionadas a los cascos.

Felicidad en la NFL

Con las nuevas medidas de la NFL, muchos equipos podrán ampliar su catálogo de jerseys. Tres de los casos más sonados son los Buccaneers, Eagles y Patriots, quienes podrán regresar a sus colores originales en los cascos (blanco para Tampa Bay y New England, verde para Philadelphia).

Otros clubes no fueron afectados por las modificaciones de la liga. Esto se debe a que sus uniformes alternativos o retro comparten el casco con sus jerseys actuales –Bills, Packers, Washington, Steelers, Titans o Dolphins, por mencionar algunos.