Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Reporte: NFL pone fecha límite a jugadores que no participen en 2021

La liga estableció el 2 de julio como la fecha límite para que los jugadores notifiquen si no participarán en 2021 debido a la pandemia por COVID.

Estados UnidosActualizado a
La liga estableció el 2 de julio como la fecha límite para que los jugadores notifiquen si no participarán en 2021 debido a la pandemia por COVID.
Tony AvelarAP

Por segunda campaña consecutiva, la NFL permitirá que los jugadores que se sientan en riesgo por la COVID-19 no participen en la temporada. Según informó Tom Pelissero, de NFL Network, todos los deportistas que declinen a jugar en 2021 tienen hasta el 2 de julio a las 16:00 horas ET para notificar a sus organizaciones.

Al igual que en 2020, todos los jugadores que formen parte de los grupos de riesgo ante el coronavirus serán elegibles para un pago de 350 mil dólares.

La primera gran diferencia es que los atletas que opten por no jugar este año y no formen parte de un sector afectado por la COVID, no recibirán salario. Durante la campaña anterior, los empleados de esta categoría aspiran a una indemnización de 150 mil USD.

Otra modificación que la liga aplicó indica que para ser elegible para los beneficios antes enunciados, debían tener un acuerdo vigente antes del 20 de octubre de 2020. Esto prohíbe que los novatos declinen a jugar, a menos que formen parte de los grupos de riesgo –si esto sucede, su pacto iniciará a partir de 2022.

Otros anuncios

La posibilidad de no jugar en 2021 no fue el único anuncio de la NFL hoy. La oficina del comisionado informó a través de un memorando que iniciarán un proceso para que los equipos intenten ser la sede del Combine.

El primer Combine celebrado en la historia tuvo lugar en Tampa Bay durante 1982. Desde 1987 se ha efectuado en Indianapolis, lugar que tendrá la sede al menos hasta 2022.