Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Rob Manfred: Inicio de exámenes a pitchers ha ido muy bien

Una de las medidas para frenar el uso de sustancias ajenas en las pelotas de las Mayores, el comisionado implementó exámenes durante los partidos a los pitchers.

Estados UnidosActualizado a
Una de las medidas para frenar el uso de sustancias ajenas en las pelotas de las Mayores, el comisionado implementó exámenes durante los partidos a los pitchers.
Matt SlocumAP

Para apaciguar pronto un posible escándalo ante la aplicación de sustancias prohibidas en las pelotas para mejorar el agarre, Rob Manfred implementó múltiples medidas en las Mayores. Desde el punto de vista del comisionado su plan ha arrancado con el pie derecho.

En entrevista para The Athletic, Manfred aseguró que los exámenes que se les practican a los pitchers durante los juegos han sido una buena medida y con el arranque de estas disposiciones, los peloteros han colaborado.

“Mi perspectiva es que todo ha ido muy bien durante los dos primeros días. No hemos tenido expulsados y los jugadores, en general, han cooperado, las inspecciones han sido rápidas y entre las entradas”, explicó.

No obstante, este martes se dieron dos incidentes separados donde los lanzadores no fueron comprensivos con las reglas de MLB. En el duelo entre Nationals y Phillies, Max Scherzer se molestó y el manager Joe Girardi fue expulsado; en el compromiso de los Athletics, el relevista Sergio Romo amagó con desnudarse.

Kershaw opina

A pesar de que las medidas de las Mayores indican que las examinaciones a los lanzadores se harán entre innings, Girardi solicitó a los umpires que revisaran a Scherzer en la mitad de una entrada. Al respecto, Clayton Kershaw pidió medidas disciplinarias contra los timoneles que entorpezcan el desarrollo del juego.

Creo que debería haber un castigo si no encuentran algo en los pitchers. Pienso que Scherzer es uno de los mejores lanzadores de nuestra generación y ver que lo revisaron en una situación con hombres en primera y tercero, creo que rompió su ritmo”, solicitó.