Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

New York Mets

Pete Alonso participará en el Home Run Derby

El primera base de los Mets es apenas el segundo concursante confirmado para el Derby de Cuadrangulares junto a Shohei Ohtani.

Estados UnidosActualizado a
El primera base de los Mets es apenas el segundo concursante confirmado para el Derby de Cuadrangulares junto a Shohei Ohtani.
Mike StobeAFP

A poco menos de tres semanas de que se celebre el Home Run Derby en el Coors Field de Denver, los concursantes al festival de ‘bambinazos’ comienzan a destaparse. Este miércoles MLB informó que Pete Alonso participará en el Derby de Cuadrangulares.

Me divertí mucho en la primera ocasión así que pensé, ‘¿Saben qué? Hagámoslo de nuevo’. Mientras tenga la oportunidad de hacerlo, quiero hacerlo”, indicó el infielder tras el anuncio.

Alonso, de 26 años, es el vigente campeón de la competencia. En la última edición del evento (en 2020 no se efectuó debido a la pandemia por COVID), Alonso doblegó a Vladimir Guerrero Jr. en la final por marcador de 23-22; en total, acumuló 57 home runs durante tres rondas.

Con la confirmación de Alonso en el Derby, son dos los peloteros los comprometidos en la competición; Shohei Ohtani (colíder de cuadrangulares de MLB) es el otro invitado. Guerrero, por su parte, declinó a participar y aún se desconoce el nombre de los seis concursantes restantes.

En tres años como profesional, el primera base de los Mets registra un total de 80 palos de vuelta entera. No obstante, desde 2018 (cuando consiguió 53 home runs, récord para un novato), solo acumula 27 ‘bambinazos’, 11 en la presente temporada.

Pelea por un puesto en el ASG

El pasado 21 de junio MLB informó que hasta ese momento, el primera base de la Nacional con más votos de cara al Juego de las Estrellas es Max Muncy. Para Alonso los comicios son cuesta arriba pues el top tres de peloteros más votados en la posición se completa con Freddie Freeman y Anthony Rizzo.