Temas del día Más temas

Boxeo

Julio César Chávez sobre sus hijos: "Que se retiren y ya a la chinga**"

Luego de que Julio César Chávez Jr y Omar Chávez fueran derrotados el fin de semana en la despedida de su padre, este recomendó que se retiren del boxeo.

Estados Unidos
Julio César Chávez sobre sus hijos: "Que se retiren y ya a la chinga**"
Francisco Guasco EFE

El pasado sábado 19 de junio, Julio César Chávez se midió ante el hijo del 'Macho' Camacho en la que fue su última pelea de exhibición. En dicha velada, sus hijos Julio Jr y Omar, también fueron partícipes de la gala, no obstante, ninguno de los dos pudo darle la satisfacción de un triunfo a su padre.

Y es que, el 'Junior' fue derrotado por el excampeón de la UFC Anderson Silva, mientras que el hermano de Canelo Álvarez, Ramón, se encargó de salir victorioso ante Omar, lo cual ha dejado un mal sabor de boca a su padre.

Tras los resultados, en conferencia de prensa, el 'César del Boxeo' señaló que prefería que sus hijos optaran por el retiro si no se comprometían y preparaban para los combates que pactaban, tal y como había sucedido previo a esa noche.

"Hice mi parte, mis hijos no, cuando los hijos no hacen caso, no se preparan a conciencia, esas son las consecuencias, se les estuvo diciendo, es un cuento de nunca acabar, yo prefiero que se retiren y ya a la ching***, si no se van a preparar a conciencia y van a hacer el ridículo, para qué pelean", sentenció.

Chávez se despidió en redes sociales

"Me despido del ring, mi templo, mi vida, mi felicidad. Ayer, les di lo mejor que pude darles. Gracias a USTEDES que me hicieron ser EL GRAN CAMPEÓN MEXICANO. Pero tenemos a Canelo, quien es hoy el mejor libra por libra, nos representa como MÉXICO en el mundo del boxeo", escribió en su cuenta de Instagram.