Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Oficial: RB Leipzig ficha al estadounidense Caden Clark

El conjunto alemán anunció el fichaje del estadounidense de apenas 18 años, que brilló en la academia del Barça y se mantendrá cedido en New York Red Bulls.

Estados UnidosActualizado a
El conjunto alemán anunció el fichaje del estadounidense de apenas 18 años, que se mantendrá cedido en New York Red Bulls hasta el final de la temporada 2021.

La Major League Soccer continúa exportando su talento y la mañana de este jueves 24 de junio RB Leipzig hizo oficial el fichaje de Caden Clark de apenas 18 años, que se mantendrá cedido hasta el final de la temporada 2021 de la MLS con New York Red Bulls y posteriormente se unirá al cuadro alemán, donde podrá encontrarse con sus compatriotas, Tyler Adams y el técnico Jesse Marsch, dentro de la escuadra de la Bundesliga.

A través de redes sociales, el cuadro alemán confirmó el fichaje del futbolista formado en la academia estadounidense del Barcelona y que hizo historia dentro de la MLS, al ser el jugador más joven en marcar en sus dos primeros encuentros tras debutar en la liga, en la que terminará su segunda temporada junto a NYRB, para posteriormente unirse al ‘hermano mayor’ de la familia Red Bull.

Desde hace unos meses, se dio a conocer que el subcampeón de la última edición de Bundesliga, estaba interesado en la nueva joya del fútbol estadounodense y este jueves se hizo oficial la llegada de Clark a Leipzig, motivo por el que el director deportivo del cuadro neoyorquino, mostró su alegría luego de que se confirmase el traspaso de su jugador al fútbol europeo.

“Todos en el club están muy emocionados de que Caden dé el siguiente paso en su trayectoria profesional. Desde el momento en que Caden se unió a nosotros, creo que todos reconocimos que si continuaba trabajando duro y aprovechando sus oportunidades, Caden tenía el potencial de mudarse a Europa. Estamos encantados de haber jugado un papel importante y haberlo ayudado a dar el salto a una liga de los cinco primeros como la Bundesliga”, destacó Kevin Thelwell.

El norteamericano, que se desempeña como volante ofensivo y que es un constante peligro para las defensivas rivales, comenzó su carrera juvenil en el Minnesota Thunder, para luego ser parte de la academia estadounidense del FC Barcelona y finalmente firmar un contrato profesional con los Red Bulls en febrero de 2020, año en el que hizo su debut, marcando en la victoria frente a Atlanta United, en octubre pasado, además de haber formado parte de la selección de los Estados Unidos en categorías menores.

Clark cerró su primera temporada dentro del fútbol estadounidense con 3 goles en apenas 8 encuentros, cifra que ya ha superado al inicio de la temporada 2021, en la que hasta el momento suma 4 tantos y una asistencia, cifras que podrán elevarse antes de que el estadounidense emprenda su traslado hacia el fútbol alemán.

“En Caden Clark, una vez más hemos logrado el fichaje de un jugador joven de gran talento y hemos podido atarlo a largo plazo. Este fichaje completa otra pieza de nuestro rompecabezas para la planificación de nuestro equipo en una etapa temprana. decidió que un préstamo le permitiría a Caden, con solo 18 años, una temporada completa en la MLS antes de unirse a nosotros aquí en Leipzig”, comentó el director deportivo de RB Leipzig, Florian Scholz.

La increíble cifra de exportaciones de la MLS a Europa

En los últimos años, son cada vez más los clubes que voltean a ver hacia el fútbol de los Estados Unidos, pues entre 2020 y lo que va de 2021, la Major League Soccer ha exportado a seis futbolistas hacia el fútbol de Europa en los últimos mercados, pues jugadores Brenden Aaronson, Mark McKenzie, Reggie Cannon, Joe Scally y Bryan Reynolds, dejaron sus equipos en la última temporada para saltar a Europa, lista a la que Caden Clark se une con su reciente fichaje por el club que estará en Champions League la próxima temporada.