Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

¿Se extenderán los beneficios por desempleo después de las tasas de mayo?

La gran mayoría de los estados de Estados Unidos terminarán de entregar los beneficios por desempleo, y muchos se preguntan ¿se pueden extender?

Estados UnidosActualizado a
La gran mayoría de los estados de Estados Unidos terminarán de entregar los beneficios por desempleo, y muchos se preguntan ¿se pueden extender?
glegorlyGetty Images/iStockphoto

Varios estados de nuestro país terminan los beneficios por desempleo. Alaska, Iowa y Mississippi, terminaron con los beneficios por desempleo el 12 de junio. Por su parte, otros estados como Alabama, Idaho, Indiana y Nebraska dejaron de enviar la ayuda por desempleo el 19 de junio.

Este fin de semana, varios estados más también detendrán la ayuda por desempleo. Arkansas, Florida y Texas son los estados que descontinuarán el envío de los cheques de beneficios por desempleo. Tarde o temprano era algo que iba a pasar. 25 estados del país (la mitad) ya anunciaron que dejarán de enviar la ayuda económica.

Y es que a pesar de que en el paquete de rescate económico de $1.9 billones de dólares ponía como fecha límite 'Labor Day' en septiembre para que terminaran los beneficios por desempleo, muchos estados ya lo dieron por finalizado.

¿Se extenderá la ayuda por desempleo de manera federal?

La gente todavía tiene confianza de que estos beneficios por desempleo se extiendan, sin embargo, Jen Psaki, secretaria de comunicaciones de la 'Casa Blanca' reconoció que "los gobernadores de los estados tienen el derecho de detener los beneficios por desempleo antes".

Psaki también aseguró que es poco probable que los beneficios por desempleo se extiendan más allá de 'Labor Day', ya que el presidente Joe Biden mencionó anteriormente que no se encuentra entre sus planes.

El argumento para terminar con estos beneficios por desempleo es que motivaban a la gente a no querer regresar a trabajar, sin embargo, de acuerdo con números, solamente el 45% de las personas en el país se encuentran vacunadas contra el COVID-19, por lo que todavía representa una amenaza.