Stimulus Check

Cuarto cheque estímulo: posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | Hoy, 24 de junio

Los legisladores demócratas del Congreso de Estados Unidos buscan cambiar la regla conocida como 'Obstruccionismo' para pasar un nuevo proyecto de ley.

Estados Unidos
Cuarto cheque estímulo: posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | Hoy, 24 de junio
OLIVIER DOULIERY AFP

Los demócratas siguen presionando a la administración de Joe Biden para que se autorice un nuevo control de estímulo económico que pueda seguir sanando los daños que ha causado en la economía norteamericana la pandemia del coronavirus. Sin embargo, el Congreso sabe que necesitan de apoyo republicano.

Y es que debido a una regla conocida como 'Obstruccionismo', el Congreso necesita 60 votos para poder aprobar un nuevo proyecto de ley, por lo que necesitan el apoyo de por lo menos 10 republicanos, quienes no están de acuerdo en brindar un nuevo cheque de estímulo económico.

Debido a aquello, los legisladores están presionando para poder cambiar esta regla y de esa manera poder saltarse a los republicanos, y lograr el objetivo de un nuevo cheque para los americanos.

¿Por qué el cambio de regla favorecería un cuarto cheque?

El cambio de esta regla es algo que los demócratas consideran necesario, ya que temen que los republicanos seguirán bloqueando cualquier proyecto de ley que quiera pasar el presidente Joe Biden, y de esa manera su administración podría verse afectada por el Partido Republicano.

Para el tercer cheque de estímulo económico, los demócratas utilizaron un truco conocido como 'Reconciliación', pero hay un número limitado de intentos, y no piensan gastar uno en aprobar un cuarto cheque, por lo que el cambio de regla sería lo ideal.

Por lo pronto, el presidente Joe Biden reconoció que se encuentra abierto a negociar un cuarto cheque para los americanos, aunque este probablemente no sea autorizado al menos hasta después del verano, ya que no es una prioridad en su gobierno.