Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos

Nuevo portal IRS para familias de bajos ingresos: ¿cómo acceder y para qué sirve?

El IRS dio a conocer la semana pasada la creación de un nuevo portal para familias de bajos ingresos. Aquí en AS USA te decimos cómo funciona este portal y para qué sirve.

Estados UnidosActualizado a
El IRS dio a conocer la semana pasada la creación de un nuevo portal para familias de bajos ingresos. Aquí en AS USA te decimos cómo funciona este portal y para qué sirve.
Getty Images

El IRS sigue buscando ayudar a todos los americanos y la semana pasada anunció la creación de un nuevo portal que sirve para aquellas familias que cuentan con bajos ingresos. Se trata de una herramienta en línea de registro de no contribuyentes diseñada para ayudar a las familias elegibles que normalmente no presentan declaraciones de impuestos.

La herramienta es una actualización de la herramienta para no contribuyentes creada por la agencia gubernamental el año pasado durante los meses más fuertes de la pandemia por coronavirus. Se encarga de ayudar a las personas elegibles que normalmente no presentan declaración de impuestos para poder recibir la ayuda económica del gobierno norteamericano.

“Hemos estado trabajando arduamente para comenzar a entregar el Crédito Tributario Anticipado por Niños mensual a millones de familias con niños en julio. Alentamos a las personas a revisar los detalles sobre este importante nuevo esfuerzo”, dijo el comisionado del IRS, Chuck Rettig en un comunicado.

¿Cómo serán esos pagos?

De acuerdo con el IRS, los pagos podrían ser de hasta $300 dólares por mes por hijo que califique que sea menor de 6 años y a $250 dólares por mes para cada hijo que se encuentre entre los 7 y los 17 años. El dinero lo recibirán mediante depósito directo o cheque. Los pagos se realizarán el 15 de julio, 13 de agosto, 15 de septiembre, 15 de octubre, 15 de noviembre y 15 de diciembre.

El lunes 14 de junio, el IRS informó que comenzó a mandar cartas a más de 36 millones de familias estadounidenses que pudieran ser elegibles para poder recibir pagos mensuales del Crédito Tributario por Hijos por adelantado a partir del próximo mes.

“Usted puede ser elegible para recibir pagos por adelantado del Crédito Tributario por Hijos (CTC). Si es elegible para pagos por adelantado de CTC y desea recibir estos pagos, no es necesario que realice ninguna acción. Recibirá una carta con más detalles “, lee la carta del IRS enviada a las familias esta semana.