Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Child Tax Credit

Crédito tributario por hijos: cómo calcular de cuánto será y cuándo llegaría

El IRS anunció algunos cambios importantes para el Crédito tributario por hijos. Aquí te decimos cuáles son esos cambios y cómo calcular cuánto me tocaría.

Estados UnidosActualizado a
El IRS anunció algunos cambios importantes para el Crédito tributario por hijos. Aquí te decimos cuáles son esos cambios y cómo calcular cuánto me tocaría.
Getty Images

Esta semana, el Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS, por sus siglas en inglés) anunció algunos cambios importantes que habrá al Crédito tributario por hijos, además de una herramienta que te dice si eres elegible y cuánto te podría tocar.

Los pagos del Child Tax Credit, cómo es conocido en inglés, se comenzarán a realizar a partir del próximo 15 de julio, según lo acordado por la administración del presidente Joe Biden en las últimas semanas.

Los cambios importantes que se han efectuado al crédito tributario por hijos ayudarán a muchas familias a obtener pagos por adelantado de este crédito comenzando este verano. Y es que la agencia gubernamental pagará la mitad del total del crédito por medio de pagos por adelantado mensuales comenzando el día mencionado.

¿Cómo sé si califico para el Crédito Tributario por hijos?

Para poder calificar a este pago, es necesario lo siguiente:

  • Haber presentado una declaración de impuestos de 2019 o 2020 y haber reclamado el Crédito tributario por hijos en la declaración;
  • Haber proporcionado al IRS su información en 2020 para recibir elPpago de Impacto Económico por medio de la herramienta Non-Filers: Enter Payment Info Here;
  • Tener una vivienda principal ubicada en los Estados Unidos por más de la mitad del año (los 50 estados y el Distrito de Columbia) o presentar una declaración conjunta con un cónyuge que tiene una vivienda principal en los Estados Unidos por más de la mitad del año;
  • Tener un hijo calificado que sea menor de 18 años de edad al final de 2021 y que tenga un número de Seguro Social válido;
  • Haber devengado una cantidad menor que ciertos límites de ingreso.

Para poder calcular cuánto recibirás, puedes checar esta calculadora hecha por Univisión

Es necesario conocer que recibirías la mitad a través de pagos mensuales, mientras que la otra mitad la recibirás cuando presentes tu declaración de impuestos en el 2022.