Justicia

Drake Bell se declara culpable de delitos contra una menor de edad

El actor y cantante estadounidense Drake Bell se declaró este miércoles culpable de los cargos de un delito grave de poner en peligro a una menor.

Estados UnidosActualizado a
El mensaje de Drake Bell tras ser hallado con vida y a salvo

Jared Drake Bell fue detenido a principios de junio acusado de difundir material dañino para menores y de intentar poner en peligro a niños. Este miércoles, el propio actor y cantante confirmó las acusaciones y se declaró culpable de los cargos.

El oriundo de West Hollywood, California, se declaró culpable este miércoles 23 de junio a través de Zoom durante la audiencia virtual que sostuvo este día la estrella del programa popular de Nickelodeon 'Drake & Josh'.

Los cargos a los que se declaró culpable Drake, incluyen: "intento de poner en peligro a los niños y difundir asuntos dañinos para los menores. La sentencia presencial está pactada para realizarse el próximo 12 de julio.

¿De cuánto podría ser su sentencia?

La culpabilidad de Drake sorprende después de que a principios de este mismo mes cuando fue detenido por la policía de Cleveland, el propio artista se declarara inocente de los mismos cargos de los que se le acusaba.

Tyler Sinclair, vocero de la oficina fiscal del condado de Cuyahoga, señaló que las acusaciones se basan en un concierto que tuvo el artista y en el que “violó su deber de cuidado”, creando un ambiente de riesgo para la menor de edad.

Bell y la menor habían “desarrollado una relación” en internet varios años antes del concierto, dijo Sinclair. El cargo de difundir material nocivo deriva de que Bell envió a la adolescente “mensajes inapropiados en redes sociales”, dijo Sinclair.

Drake podría enfrentar una sentencia de hasta 18 meses en prisión, aunque también podría quedar en libertad condicional. Será hasta el mes de julio cuando se conocerá la decisión del juez