Temas del día Más temas

MLS

El récord de Kaká que Chris Mueller igualó en Orlando City

El estadounidense dio el pase para el segundo gol de Orlando en la goleada ante San Jose Earthquakes, con lo que igualó a Kaká como el máximo asistente en la historia de The Lions.

Estados Unidos
El récord de Kaká que Chris Mueller igualó en Orlando City

El regreso a la actividad no pudo ser mejor para Orlando City, pues luego del parón en MLS por la pasada Fecha FIFA, los dirigidos por Oscar Pareja suman dos victorias al hilo y este martes, no tuvieron piedad ante San Jose Earthquakes, pues se quedaron con los 3 puntos, luego de golear por 5 a 0 al equipo de Matías Almeyda, en un encuentro en el que Chris Mueller hizo historia con el equipo de Orlando, al igualar un récord que pertenecía nada más y nada menos que a Kaká.

El estadounidense dio el pase para que Benji Michel marcara el segundo tanto del partido al minuto 16, por lo que llegó a 22 asistencias con Orlando City, por lo que igualó al histórico futbolista brasileño, como los jugadores con más asistencias en toda la historia del conjunto de de Florida.

Mueller, que debutó con Orlando City en la temporada 2018 de la MLS, se encuentra en apenas su cuarta campaña con ‘The Lions’ y ya igualó lo hecho por el astro brasileño, que durante su paso por el fútbol de los Estados Unidos sumó 25 goles y 22 asistencias en 78 encuentros, un número que ya fue empatado por el norteamericano de 24 años.

Chris Mueller sumó su cuarta asistencia de la temporada, para colocarse como uno de los mejores jugadores en este rubro durante la campaña 2021 de la MLS, pues 7 jugadores se encuentran igualados con cuatro pases para gol en ocho semanas disputadas dentro de la liga de Estados Unidos y Canadá.

Orlando City se quedó con la victoria sobre San Jose Earthquakes, luego de los dobletes de Benji Michel y Daryl Dike, que pusieron cifras definitivas, luego de que Nani adelantara al cuadro de Florida en los primeros minutos del juego, en el que además, Dike tuvo su primera titularidad después de su paso por el fútbol europeo.

Orlando pelea la cima del Este

Luego de sus recientes victorias, Orlando City se colocó en la segunda posición de la Conferencia Este con 18 puntos, a dos de distancia de New England Revolution buscarán seguir con su buena racha el próximo 25 de junio, cuando se enfrenten a Inter Miami en una nueva edición del Clásico de Florida, a disputarse en el DRV PNK Stadium.