Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Orlando City 5-0 San José Earthquakes

Orlando City destruye en un solo tiempo a San Jose Earthquakes

Los dirigidos por Óscar Pareja le dieron una gran bienvenida de vuelta a Daryl Dice y mantienen el invicto con cercanía al liderato de la Conferencia Este.

Estados UnidosActualizado a
Los dirigidos por Óscar Pareja le dieron una gran bienvenida de vuelta a Daryl Dice y mantienen el invicto con cercanía al liderato de la Conferencia Este.
Jeremy Reper/ISI PhotosGetty Images

Los dirigidos por Óscar Pareja le dieron una gran bienvenida de vuelta a casa a Daryl Dike, quien firmó un doblete y ayudó a que el cuadro de Florida mantenga el invicto con cercanía al liderato de la Conferencia Este. Esto luego de derrotar a los Earthquakes de Matías Almeyda con un contundente 5-0, marcador que amplía la racha sin triunfos del equipo californiano, que ahora suma seis al hilo.

La previa daba muchas ideas de lo que podía ser este encuentro que inauguraba la semana 9. San Jose Earthquakes ha regresado a las actividades de la MLS como visitante y el empate ante Austin hacia pensar que podrían tener mejores oportunidades ante Orlando City. Sin embargo, estos locales sí hicieron sentir de manera hasta irrespetuosa su fútbol.

Matías Almeyda movió varias piezas de su alineación teniendo a los laterales cambiados de banda en cuanto a sus posiciones naturales, salió con dos puntas y volvió a dejar a Cade Cowell en la banca. La revolución podría ser un buen intento, pero de inmediato se vieron las carencias de los californianos y la sentencia comenzó a formularse con una ridícula falta de Florian Jungwirth en el área que le otorgó el penal y primer gol a los leones.

De ahí, todo fue una fiesta para los floridanos. La media cancha de San Jose desapareció y Urso y Andrés Perea aprovecharon para darle la mayor cantidad de juego a Chris Mueller y Benji Michell, los cuales estuvieron involucrados en los siguientes dos goles. De hecho, el tercero y definitivo lo hizo Daryl Dike, quien jugó su segundo desafío de vuelta a casa tras su paso con el Barnsley.

Antes de que siguiera el bombardeo, el clima no le permitió al anfitrión seguir con su misión y el juego se tuvo que detener seis minutos antes de finalizar la primera parte. El juego se reanudó cerca de las 10 de la noche tiempo del Este, pero los visitantes no pudieron cambiar el rumbo del encuentro, ni acercarse en el marcador.

Contrario a ello, Orlando no tuvo piedad y se encargó de abultar aún más el marcador, primero con un contundente cabezazo de Dike, que llegó al 49', luego de que Nani mandara el balón al área tras cobrar un tiro libre desde el sector de la derecha.

Finalmente, cuando se pensaba que no habría más movimientos en la pizarra, Benji Michel llegó al 90' a firmar su doblete para poner los números finales al encuentro, con lo que Orlando se instala segundo de la Conferencia Este con 18 unidades.

Siguiente partido de los 'Leones'

Orlando sólo tendrá tres días para reponerse del encuentro de este martes, pues el viernes 25 de junio visitará la casa de Inter Miami en busca de una nueva victoria que los acerque aún más al liderato de su conferencia. La cita es en punto de las 20:00 hrs ET.