Temas del día Más temas

CONCACAF

¿Quiénes son los 8 técnicos que estarán en el Octagonal Final?

Costa Rica contrató a Luis Fernando Suárez para completar el grupo de técnicos de CONCACAF y acompañará a Martino, Berhalter, Coito, entre otros.

Estados Unidos
Gregg Berhalter observando a la Selección de Estados Unidos en partido contra Hondras durante la Nations League 2021.
Robin Alam / Icon Sportswire Getty Images

Las primeras rondas de la Eliminatoria CONCACAF para Qatar 2022 arrojaron a los últimos clasificados al Octagonal Final y con historias interesantes como la de El Salvador que vuelve después de 11 años, la primera vez de Canadá en esta instancia y el regreso silencioso de Panamá. De esta manera, para conocer más de los equipos participantes en la pelea por un boleto a la Copa del Mundo, presentamos a los ocho entrenadores que plasmarán sus estrategias en esta fase.

Gregg Berhalter - Estados Unidos

El recién entrenador de la Selección de los Estados Unidos llega con mucho menos experiencia que muchos de sus grandes rivales. Un paso breve de tres años por Suecia y un mal proyecto en Columbus Crew marcaron el inicio de su carrera, pero ahora ha demostrado saber dirigir a un gurpo de próximas estrellas como Christian Pulisic y Weston McKennie al haber ganado la CONCACAF Nations League.

Gerardo Martino - México

Cuando hablamos de el Tata Martino, se habla de un ganador y un dirigente con experiencia en los mejores lugares que le ha permitido estar el fútbol. Seis veces ha sido campeón a nivel de clubes y en CONCACAF también ya pudo celebrar al haber ganado la Copa Oro de 2019. En justas mundialistas ha dirigido a Paraguay, cuando la llevó a los cuartos de final en Sudáfrica 2010.

Fabián Coito - Honduras

Hablar de Fabián Coito es tratar con uno de los entrenadores más capaces de los últimos años a nivel formativo. En caso de no creer a simple vista habría que observar su oro en Juegos Panamericanos de 2015 y también el campeonato sub-20 de Sudamérica ganado con la Selección de Ecuador. Ahora, su misión es regresar a La H al campeonato que visitó por última vez en 2014.

Luis Fernando Suárez - Costa Rica

Luis Fernado Suárez vuelve a CONCACAF con uno de los mayores carteles recientes al haber sido el último entrenador en llevar a Honduras a un Mundial. A pesar de que su tiempo en Ecuador no fue el mejor, con los catrachos dejó también dos cuartos lugares en Copa Oro (2011 y 2013) y desde entonces se ha dedicado a la dirigencia de clubes en Colombia. Su último puesto fue con Atlético Bucaramanga.

Hugo Pérez - El Salvador

Hugo Pérez llegó con la tarea complicada de desaparecer de la mente de todos el nombre de Carlos de los Cobos. Después de la renuncia del mexicano a la Selección y un aceptable torneo Preolímpico de El Salvador Sub-23 en Guadalajara, la federación decidió llevarlo a la Mayor y ahora se encuentra con récord invicto y de victorias tras clasificar con cuatro triunfos al hilo a los suyos.

Thomas Christiansen - Panamá

En 2003 se coronó como el máximo goleador de la Bundesliga, pero, desde ese entonces, para Thomas Christiansen ha sido complicado el abrirse un camino importanten en el fútbol. Como entrenador, su carrera la comenzó en Chipre con el AEK Larnaca y de ahí pasó a una temporada de campeonato con el APOEL Nicosia. Ha dirigido al Leeds United, al Saint-Gilloise de Bélgica y el proyecto con Panamá lo comenzó en 2020.

Theodore Whitmore - Jamaica

Sin mucho renombre comparado al de sus colegas, Theodore Whitmore tiene ya para presumir un subcampeonato de Copa Oro al frente de esta escuadra caribeña. Su llegada con la Selección fue en 2016 después de haber dirigido en la liga local al Seba United, ya que su primera vez en el banquillo jamaiquino fue entre 2009 y 2013. Jamiaca busca volver a una Copa del Mundo desde su participación en Francia '98.

John Herdman - Canadá

Si mencionábamos discreción eh Theodore Whitmore, para el fútbol varonil es aún más complicado el reconocer de inmediato el nombre de John Herdman. El inglés comenzó su carrera formal como entrenador dirigiendo a la Selección femenil de Nueva Zelanda, que terminó por llevar a dos Mundiales de la rama y los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Después de ello fue que llegó a Canadá para dirigir al conjunto nacional y a ese grupo de futbolistas las ayudó a ganar el oro panamericano en 2011 y también una medalla de bronce en las Olimpiadas de Londres. En 2018 tomó el cargo del representativo varonil.

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.

 

Leer esta nota: https://www.diez.hn/internacionales/1472396-498/tecnicos-seleccines-octagonal-final-concacaf-tata-martino-fabian-coito-luis-fernando-suarez

Copyright © www.diez.hn