Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIA MUNDIALISTA

David Rugamas se ubica en lo alto de lo goleadores en Eliminatoria Mundialista

El delantero titular de con La Selecta ha roto las redes en CONCACAF durante la primera y segunda ronda para clasificar a los suyos al Octagonal.

Estados UnidosActualizado a
El delantero titular de con La Selecta ha roto las redes en CONCACAF durante la primera y segunda ronda para clasificar a los suyos al Octagonal.
Selección Nacional de El Salvador Comunicaciones

David Rugamas que lo mejor que le podía haber pasado este año era dar el gran salto a nivel local al firmar con Alianza. Sin embargo, en la Selección de El Salvador tenía mucho por contar para seguir estando en boca de todos y ahora no sólo es visto como el goleador de Eliminatorias CONCACAF para Qatar 2022, sino también como uno de los mejores romperredes alrededor del mundo.

Su andar de tantos lo comenzó el 25 de marzo ante Granada y de ahí simplemente se desprendió para ser uno de los hombres clave para que La Selecta pueda estar hoy buscando, después de 11 años, un pase a la Copa del Mundo. Después de ese tanto ante los granadinos, el antiguo miembro de Once Deportivo encontró todas las maneras de mover las redes e incluso pudo tener un triplete frente a Islas Vírgenes y un doblete ante San Cristóbal y Nevis.

De esta manera, el atacante alcanzó un total de ocho tantos en seis encuentros disputados, por lo que se colocó como el máximo goleador de la región, además de establecerse entre los mejores delanteros alrededor de las Eliminatorias del resto del mundo. Sólo por delante de Rugamas hay dos hombres de la zona asiática: Takumi Minamino con 9 goles y Ali Mabkhout, quien tiene un total de 11 anotaciones en siete juegos.

"Es algo especial, que me motiva mucho en lo personal. Hay muchas cosas con trabajo y sacrificio se pueden alcanzar. Espero seguir así, marcando goles. Ojalá que esa cuenta aumente y tengo mucha fe de que vendrán cosas mejores. Trabajando, buscaremos seguir con ese ritmo e intensidad de juego que hemos puesto en las Eliminatorias", relató Rugamas a El Gráfico para expresar la felicidad de ser una preocupación de las defensas a enfrentar.

Lista de máximos anotadores en Eliminatorias para Qatar 2022

  1. Ali Mabkhout (EAU): 11 goles
  2. Takumi Minamino (JPN): 9 goles
  3. David Rugamas (SLV): 8 goles
  4. Wu Lei (CHN): 8 goles
  5. Yuya Osako (JPN): 8 goles
  6. Eldor Shomurodov (UZB): 7 goles
  7. Karim Ansarifard (IRN): 7 goles
  8. Omar Al Soma (SYR): 7 goles
  9. Sardar Azmoun (IRN): 7 goles
  10. Moreno Martins (BOL): 6 goles