Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nueva Jersey

Cheque de $500: qué requisitos se necesitan y cómo inscribirme

Más de 760,000 familias de Nueva Jersey pueden ser elegibles para un cheque de 500 dólares. ¿Qué requisitos se necesitan? Aquí todos los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Más de 760,000 familias de Nueva Jersey pueden ser elegibles para un cheque de 500 dólares. ¿Qué requisitos se necesitan? Aquí todos los detalles.
Marcos BrindicciREUTERS

El pasado lunes - 21 de junio - el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, anunció que se llegó a un acuerdo sobre la inclusión de medidas de alivio fiscal para la clase media en el presupuesto del año fiscal 2022.

Dichas medidas de alivio fiscal incluyen un reembolso de 500 dólares para las parejas casadas que presenten una declaración de impuestos conjunta y para los padres o madres que se identifiquen como cabeza de familia.

Cheque de $500: ¿qué requisitos se necesitan y cómo inscribirme?

Para recibir los pagos no es necesario inscribirse, ya que el Departamento del Tesoro de Nueva Jersey enviará el reembolso de manera automática a las familias elegibles, basándose en su declaración de impuestos de 2020.

Para recibir el reembolso de 500 dólares, las parejas y los padres o madres cabezas de familia deben tener al menos un hijo. Las parejas casadas serán elegibles si cuentan con AGI máximo de 150,000 dólares. Por otro lado, el umbral de ingresos para los padres solteros o quienes no hayan realizado una declaración de impuestos conjunta es de 75,000 dólares.

De acuerdo con el gobernador Murphy, más de 760,000 familias de clase media de Nueva Jersey son elegibles al reembolso.

¿Cuándo comienzan los pagos?

Está previsto que los reembolsos se paguen entre el 1 y el 31 de julio. No obstante, el Departamento del Tesoro del estado tiene hasta el 31 de diciembre para terminar de emitir los reembolsos a medida que se procesan las declaraciones de impuestos de quienes solicitaron una extensión.

¿Cómo se financian estos reembolsos?

Este alivio fiscal es parte de un acuerdo al que se llegó el otoño pasado, el cual incluyó la aprobación de un mayor impuesto para los millonarios. Los legisladores y la administración del gobernador Murphy acordaron una tasa impositiva marginal del 10,75% sobre 1 millón de dólares en ingresos. Lo recaudado se utilizará para financiar los reembolsos para las familias de clase media del estado.