Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Empleo

Fin de las prestaciones por desempleo: qué hacer cuándo se termine

Al menos 26 estados dejarán de entregar el pago semanal de $300 por beneficios de desempleo. ¿Qué hacer cuando terminen los pagos? Aquí te contamos.

Estados UnidosActualizado a
Al menos 26 estados dejarán de entregar el pago semanal de $300 por beneficios de desempleo. ¿Qué hacer cuando terminen los pagos? Aquí te contamos.
AP

El pasado 12 de marzo se aprobó el American Rescue Plan, un paquete de rescate para hacer frente a la crisis económica y laboral provocada por la pandemia de coronavirus. Este paquete contempla, entre otras cosas, una extensión del subsidio al desempleo pandémico.

El subsidio al desempleo pandémico consiste en un pago de 300 dólares extra semanales para quienes reciben los beneficios por desempleo estatales. Gracias al American Rescue Plan, los pagos se extendieron hasta el 6 de septiembre de 2021. Sin embargo, algunos estados dejarán de entregar este apoyo.

¿Por qué ya no se entregarán los $300 semanales?

Las autoridades sugieren que el aumento de la asistencia para el desempleo contribuye a la escasez de mano de obra, pues las empresas han presentado quejas porque no hay trabajadores. Además, argumentan que la tasa de desempleo ha disminuido, al igual que los reclamos de beneficios por desempleo.

¿Qué estados retirarán el pago de $300 por beneficios de desempleo?

Hasta el momento, 12 estados de la Unión Americana han retirado el apoyo: Alaska, Iowa, Mississippi, Missouri, Alabama, Idaho, Indiana, Nebraska, New Hampshire, North Dakota, West Virginia y Wyoming.

Próximamente, los pagos terminarán en Arkansas, Florida, Georgia, Ohio, Oklahoma, South Dakota, Texas, Utah, Montana, South Carolina, Maryland, Tennessee, Arizona y Louisiana.

Fin de las prestaciones por desempleo: ¿qué hacer cuándo se termine?

Millones de estadounidenses se verán afectados por el retiro del pago de 300 dólares, el cual es muy importante para quienes continúan sufriendo las consecuencias de la pandemia. Es por ello que aquí te compartimos algunas recomendaciones para buscar empleo y generar un ingreso extra.

Para quienes buscan empleo, las aplicaciones se han convertido en una herramienta fundamental, ya que muchas de ellas reúnen oportunidades de una amplia gama de portales en línea de búsqueda de empleo. Aquí te compartimos algunas de ellas: Indeed, Switch, Monster, Glassdoor y ZipRecruiter Job Search. También hay algunas aplicaciones de búsqueda de empleos de medio tiempo como Snagajob, la cual se especializa en trabajos por horas.

Además, te recomendamos utilizar aplicaciones de creación de currículum, las cuales son muy útiles, ya que cuentan con plantillas que puedes completar con tu información.

Los sitios de empleo que ofrecen los gobiernos locales y estatales también pueden resultar útiles a la hora de buscar trabajo. Incluso, algunos estados ofrecen ayuda a los reclamantes de los beneficios por desempleo para registrarse en portales de empleo, recibir capacitaciones, elaborar un currículum, entre otras cosas.