Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

New York Mets

Jacob deGrom rompe marca de aperturas impuesto por Bob Gibson

Jacob deGrom, pitcher de los Mets, acumula 12 aperturas consecutivas en las que tolera una carrera o menos, con lo que rompió un récord de Bob Gibson.

Estados UnidosActualizado a
Jacob deGrom, pitcher de los Mets, acumula 12 aperturas consecutivas en las que tolera una carrera o menos, con lo que rompió un récord de Bob Gibson.
Kathy WillensAP

A pesar de que Jacob deGrom es el mejor lanzador de MLB en la actualidad, el abridor de los Mets quiere hacer de la campaña 2021 una de las mejores en la historia para un pitcher. En su más reciente aparición en la loma dio un paso en la dirección correcta.

Durante el primer juego de una doble cartelera entre Mets y Braves, el cual fue para New York por marcador de 4-2, deGrom silenció los maderos de Atlanta por cinco carreras y solo toleró un imparable en su labor.

Al evitar carreras por parte de los Braves, deGrom ligó 12 aperturas consecutivas en las cuales tolera una carrera o menos, con lo que impuso un récord en Grandes Ligas –la ultima ocasión que el lanzador recibió una anotación fue el 25 de mayo contra los Rockies. Previamente, la marca era de Bob Gibson, quien lo logró en 1968 –año en el que logró su primer Cy Young.

Como se ha vuelto costumbre cuando deGrom está en la loma, sus aperturas resultan de otro mundo. Su nueva plusmarca se diferencia con la de Gibson en que el lanzador Metropolitano lo consiguió en sus primeras 12 salidas del año; por su parte, el otrora lanzador de los Cardinals lo hizo en la mitad de una campaña histórica.

Noche redonda

deGrom no solo consiguió una nueva marca para su registro personal, también bajó su efectividad a 0.50. En perspectiva, su más cercano competidor en el departamento es Kevin Gausman con 1.51.

Según MLB.com, su ERA es un récord para las primeras 12 aperturas de una temporadas y es el primer pitcher en la historia en conseguir más de 110 ponches, 30 o menos imparables y ERA por debajo del 0.60 en el mencionado lapso.