Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Enrico Dueñas inició pretemporada en Holanda y El Salvador lo espera en Copa Oro

El salvadoreño superó su lesión y se unió a la pretemporada del Vitesse, por lo que se espera sea parte de La Selecta en la próxima Copa Oro.

Estados UnidosActualizado a
El salvadoreño superó su lesión y se unió a la pretemporada del Vitesse, por lo que se espera sea parte de La Selecta en la próxima Copa Oro.

La selección de El Salvador ya prepara su debut en la próxima Copa Oro y presentó su lista preliminar, en la que se encuentra el futbolista del Vitesse, Enrico Dueñas, que este martes se unió a la pretemporada del Vitesse, rumbo a la próxima campaña de la Eredivisie y tras superar su lesión, se espera que el centroamericano haga su debut con La Selecta en el torneo que dará inicio en julio próximo.

El salvadoreño no pudo hacer su primera aparición con la selección de El Salvador, pues una lesión en el tobillo una ligera sobrecarga en la espalda, le impidieron estar con su selección por primera ocasión, en la pasada Fecha FIFA, en la que la escuadra centroamericana selló su clasificación al Octagonal Final de la Eliminatoria Mundialista de la Concacaf.

Dueñas fue incluido en la lista preliminar de la selección salvadoreña para la Copa Oro, pero no fue llamado por Hugo Pérez para los dos amistosos previos en los que El Salvador enfrentará a Guatemala y Catar, antes de encarar su debut en la próxima Copa Oro, en la que Dueñas podría hacer su primera aparición con la camiseta de La Selecta.

El futbolista, de padre salvadoreño y madre finlandesa, ha tenido actividad en la selección centroamericana U23, pero ha tenido que esperar para hacer su debut con la selección mayor, donde Pérez ya lo espera, pues comentó que Enrico Dueñas será uno de los refuerzos que la escuadra de El Salvador tendrá para la Copa Oro.

El camino de El Salvador

La selección de El Salvador cerrará su participación de cara a la Copa Oro, enfrentando a Guatemala y Catar en partidos amistosos, antes de encarar el torneo de Norte, Centroamérica y El Caribe, en e que compartirán con Curazao, México y una selección aún por confirmar. Por su parte, El Salvador volverá a la fase final de la eliminatoria mundialista y hará su debut frente a Estados Unidos, el próximo mes de septiembre.