Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pride Moth

Kumi Yokoyama se declara abiertamente como jugadora transgénero

La futbolista japonesa de Washington Spirit, en la NWSL, se declaró como un hombre transgénero durante una entrevista realizada por su compatriota Yuki Nakasato.

Estados UnidosActualizado a
La futbolista japonesa de Washington Spirit, en la NWSL, se declaró como un hombre transgénero durante una entrevista realizada por su compatriota Yuki Nakasato.

La futbolista japonesa de Washington Spirit, Kumi Yokohama, se declaró abiertamente como un hombre transgénero, durante una entrevista en el canal de su compatriota, Yuki Nakasato, esto en el marco del Mes del Orgullo. La jugadora de 28 años milita en el equipo de la NWSL decidió hacer pública su historia, luego de pasar por el fútbol de Alemania y Estados Unidos, algo que lo hizo reflexionar ante el casi nulo reconocimiento de los derechos de las personas LGBT+ en su país de origen.

La jugadora del equipo de la capital estadounidense declaró durante la entrevista que tuvo que ocultar su situación por varios años, además de agregar que ya se ha sometido a una operación y espera tener más intervenciones, una vez que deje el fútbol profesional.

“He salido con varias mujeres a lo largo de los años, pero tuve que permanecer encerrado en Japón. En Japón siempre me preguntan si tengo novio, pero aquí me preguntan si tengo novio o novia. Cuando mi novia dijo que no había razón para que me quedara encerrado, realmente me di cuenta. Salir del armario no era algo que me entusiasmara, pero si pienso en mi vida en el futuro, sería más difícil vivir encerrado, así que encontré el coraje para salir”, declaró Yokoyama.

Kumi Yokoyama, de 27 años, pasó por los clubes de Jumunji HS, Okayama Yunogo y AC Nagano de su país, para posteriormente jugar con el Eintracht Frankfurt de Alemania y finalmente firmar con Washington Spirit en el año de 2019, mismo en el que disputó la Copa del Mundo Femenina de Francia, en la que la selección de Japón se quedó en los octavos de final.

La japonesa, que recientemente se declaró abiertamente como un hombre transgénero, habló sobre la situación que se vive en su país, donde apenas comienzan a ser aceptados los derechos LGBT+, algo que le obligó a ocultar su situación.

“Recientemente, el término LGBTQ se ha hecho corriente en Japón, y aparece ya en los medios. Pero he pensado que si la gente como yo no se expresa, las cosas no avanzarán. Al principio, me escondí con mis compañeras, pero ellas me dijeron que no era lo mejor callarse, y que no estaba obligada”, comentó.

El anuncio de Yokoyama se dio a conocer precisamente, luego de que Carl Nassib se convirtiera en el primer jugador en activo de la NFL, en declararse abiertamente gay, en toda la historia de la NFL.