Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección USA

Julian Araujo aún no cierra la puerta de jugar para México

El lateral de LA Galaxy representó a la Selección de USA en el pasado Preolímpico y fue incluido en la lista preliminar para Copa Oro, pero aún puede jugar para El Tri.

Estados UnidosActualizado a
El lateral de LA Galaxy representó a la Selección de USA en el pasado Preolímpico y fue incluido en la lista preliminar para Copa Oro, pero aún puede jugar para El Tri.
Getty Images

El futuro internacional de Julian Araujo aún no está definido, pues aunque jugó el último Preolímpico y fue incluido en la lista preliminar de la Copa Oro con la selección mayor de los Estados Unidos, el lateral de LA Galaxy no descarta jugar para la Selección Mexicana, a la que también puede representar debido a su ascendencia e incluso ha sido seguido en los últimos meses por el técnico, Gerardo Martino.

Según dio a conocer Michele Giannone de TUDN, el jugador del cuadro angelino, tiene la puerta abierta ante un posible llamado de la selección dirigida por el ‘Tata’ Martino, aunque esta posibilidad se podría cerrar en caso de que el mexicoamericano sea llamado por Gregg Berhalter y USMNT para la próxima edición de Copa Oro.

Araujo fue incluido en la lista preliminar de 60 jugadores estadounidenses para el torneo de Concacaf y en caso de ser llamado y disputar minutos con la escuadra de las barras y las estrellas, prácticamente se cerraría la oportunidad de jugar para México.

El defensor de 19 años ha jugado para Estados Unidos en selecciones con límite de edad, e hizo su debut con USMNT el pasado mes de diciembre, cuando fue titular en partido amistoso ante El Salvador, en el que dio una asistencia y al no ser un encuentro oficial, no fue tomado en cuenta por FIFA para asegurar su presencia con la selección estadounidense.

Araujo vive una situación similar a la de su compañero en LA Galaxy, Efraín Álvarez, que era pretendido por ambas selecciones y que finalmente hizo su debut con México en la pasada Fecha FIFA de noviembre, por lo que el propio Araujo declaró en su momento que Estados Unidos tiene cierta ventaja al haberlo considerado previamente.

“Es difícil, me estreso mucho al respecto. He recibido llamadas telefónicas de ambos técnicos y cuerpos técnicos. Estoy esperando para ver quién me dará la mejor oportunidad para mi carrera. Hasta ahora, Estados Unidos me la ha dado. Pero no sabemos qué pueda pasar. Me iré con quién me de una mejor proyección para un futuro exitoso en mi carrera”, destacó el mexicoamericano.

Se aproxima la decisión

Araujo, que incluso enfrentó a la Selección Mexicana en el último Preolímpico de Concacaf, deberá elegir al combinado nacional que representará y esta decisión debe llegar pronto, pues incluso podría disputar sus primeros partidos como jugador de la selección mayor de los Estados Unidos, en caso de mantenerse en la convocatoria de Berhalter.