Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL SALVADOR

Hugo Pérez pone la mira de El Salvador en el Octagonal Final

El dirigente ha comenzado trabajos de preparación para la Copa Oro, pero quiere concentrar a los suyos también en el nivel de las Eliminatorias.

Estados UnidosActualizado a
El dirigente ha comenzado trabajos de preparación para la Copa Oro, pero quiere concentrar a los suyos también en el nivel de las Eliminatorias.
Selección Nacional de El Salvador Comunicaciones

El Salvador tiene todos los juegos posibles para llegar de la mejor manera a los compromisos de Copa Oro y las Eliminatorias Mundialistas para Qatar 2022. En primera instancia, Hugo Pérez consiguió un duelo que tendrán contra Guatemala en la ciudad de Los Ángeles y, posteriormente, antes de arrancar los compromisos de copa, también llevarán a cabo un amistoso ante la Selección de Catar.

La Selecta viene de un gran trabajo realizado en las primeras dos rondas del clasificatorio continental, pero su dirigente no quiere que eso se vea como el último logro, sino como un incentivo para seguir trabajando de cara al nivel que subirán en cuanto a los retos. En el torneo de CONCACAF se verán con México en la fase de grupos y en el Octagonal Final no recibirán piedad de nadie.

"Nos esperan partidos más difíciles, con rivales de más experiencia, más calidad y para ello tenemos que estar listos, olvidarnos de lo que pasó y empezar a trabajar a conciencia para poder confrontar estos retos que vienen para nuestro fútbol y nuestros jugadores", declaró Pérez en conferencia de prensa. "Lo que queremos es que estos jugadores empiecen a demostrar que pueden ser parte de la Selección y para eso deben de jugar".

“En Copa Oro queremos ir y hacer un buen papel, avanzar a fases que no se han avanzado anteriormente, pero también eso nos va a ayudar para llegar a la última fase de eliminatorias muy fogueados. El Octagonal va a ser muy complicado, pero vamos creciendo. A las otras Selecciones les cuesta jugar en el Cuscatlán y estamos claro en que queremos ganar todos los partidos de local y de visita iremos a pelear", añadió el defensor Roberto Domínguez.

El Salvador estará viajando después del día 23 hacia Los Ángeles, California, donde enfrentarán a Guatemala desde el Banc of California Stadium, casa de LAFC. De ahí tendrán el siguiente amistoso el 4 de julio ante Catar, pero éste tendrán que llevarlo a cabo del otro lado del mundo, en el Estadio Aldo Drosina de Croacia. Ya calificados a la primera fase de la Copa Oro, los salvadoreños abrirán el festival ante Curazao.

¿Cómo van los casos de Pablo Punyed y Dennis Pineda?

En las últimas convocatorias hemos perdido la presencia de Pablo Punyed y Dennis Pineda por motivos distintos, pero el seleccionador Hugo Pérez señaló que tiene las puertas abiertas: "No los he contactado porque no han entrado en nuestros planes. Pineda está lesionado y no me he comunicado con Punyed porque estoy viendo a los jugadores que tengo. Nadie está descartado, esa es la realidad. El tiempo dirá si voy a estar interesado en llamarlos".