Temas del día Más temas

EUROCOPA 2020

Robin Lod y Jukka Raitala pasaron mala tarde ante Bélgica

Los miembros de Minnesota United poco pudieron hacer en la derrota de Finlandia y podrían quedar eliminados de la siguiente ronda del torneo.

Estados Unidos
Jukka Raitala pierde el balón ante Thomas Meunier en tercera jornada de la Euro 2020 entre Finlandia y Bélgica.
Lars Baron Getty Images

Ha llegado el cierre de la fase de grupos dentro de la Euro 2020 y la participación de la MLS en ella comienza a tambalearse. Los primeros en cumplir con sus tres encuentros fue el grupo de Finlandia, los cuales hoy piden porque la victoria ante Dinamarca les pueda servir de algo. Desafortunadamente, con la participación de Robin Lod y Jukka Raitala, los finlandeses cayeron en la última fecha ante Bélgica.

A diferencia del duelo contra Rusia, este encuentro no pudo ver la participación de Lassi Lappalainen, pero el par proveniente de Minnesota United repitió como titular y pelearon por casi 90 minutos con gran valentía ante Trossard, Doku y hasta Kevin de Bruyne. La banda de Raitala fue la más atacada durante el encuentro, mientras que Lod, con el aspecto defensivo planteado por Markku Kanerva, se encargó de recorrer un poco al centro y sin poder hacer mayor acción al frente.

El infortunio de estos dos llegó al minuto 74 cuando Thomas Vermaelen le ganó la espalda a Raitala en un tiro de esquina y éste remató con potencia para estrellar un disparo en el travesaño. Sin embargo, segundos más adelante, el tiro terminaría en gol en propia puerta del arquero Lukas Hradecky. Así, los belgas no dejar de presionar y tener el dominio total del partido, por lo que, con menos de 10 minutos por jugar, Lukaku sentenció el duelo.

El lateral Raitala se mantuvo durante todo el partido presente, mientras que Robin Lod terminó por salir en el tiempo suplementario, lo que cortó su racha de partidos jugando por completo con la Selección. Al momento, Finlandia se ubica tercero del grupo B con 3 unidades y esperará al cierre de los últimos grupos el miércoles para conocer si puede ser uno de los mejores en esta posición para pasar a la siguiente ronda.

¿Qué otros MLS quedan por jugar en la Euro 2020?

Aún con partidos por jugar, la MLS tiene la esperanza de ver a algunos de los suyos en la siguiente ronda, especialmente si hablamos del caso de Jan Gregus. Mientras que Przemyslaw Frankowski y Polonia podrían estarse despidiendo de la competición, Eslovaquia hoy segunda del grupo E con tres puntos. Por Szabolcs Schön y Dániel Gazdag, Hungría luce con pocas posibilidades de vencer a Alemania.

Eslovaquia enfrentará a España en la jornada por venir y Polonia a Suecia.