Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

New York City

¿Cuándo se llevan a cabo las elecciones de alcalde de la ciudad de Nueva York?

Este 22 de junio se llevan a cabo las elecciones primarias de la ciudad de Nueva York, pero ¿cuándo se realizan las elecciones generales? Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Este 22 de junio se llevan a cabo las elecciones primarias de la ciudad de Nueva York, pero ¿cuándo se realizan las elecciones generales? Aquí los detalles.
SHANNON STAPLETONREUTERS

Este martes - 22 de junio - se realizan las elecciones primarias de la ciudad de Nueva York (NYC), en las que los votantes elegirán a los candidatos para distintos cargos locales.

Las elecciones primarias determinan qué candidato será nominado por su partido para un cargo electoral. Estas elecciones se celebran sólo cuando dos o más candidatos han completado satisfactoriamente todos los pasos necesarios para ser incluido en la papeleta electoral.

En pocas palabras, el ganador de las elecciones primarias se convertirá en el candidato oficial de su partido en las elecciones generales.

¿Qué contiendas aparecen en la boleta electoral de NYC?

Los votantes elegirán a sus candidatos para alcalde, contralor, defensor público, miembros del Concejo Municipal, presidente del distrito de Bronx, Brooklyn, Manhattan y Staten Island, así como el fiscal de distrito de Brooklyn y Manhattan.

Cabe mencionar que, por primera vez en unas elecciones municipales, se usará la votación por orden de preferencia, la cual permite a los votantes clasificar hasta cinco candidatos en orden de preferencia. La votación por orden de preferencia elimina la necesidad de una segunda ronda de elecciones. En estas elecciones, la votación por orden preferencia se aplicará en todas las contiendas, excepto en el caso del fiscal, ya que se trata de un puesto estatal.

¿Qué son las elecciones generales y cuándo se llevarán a cabo en NYC?

En la elección general, los candidatos elegidos después de las elecciones primarias son votados para los cargos públicos disponibles. Las elecciones generales ocurren a nivel local, estatal y federal. A diferencia de las elecciones primarias cerradas en las que sólo los votantes registrados en cierto partido pueden votar, en las elecciones generales, todos los votantes inscritos antes de la fecha límite pueden votar.

En el caso de la ciudad de Nueva York, las elecciones generales se llevarán a cabo el martes 2 de noviembre de 2021. La votación temprana en persona comenzará el 23 de octubre y terminará el 31 de octubre.