Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

New York City

Primarias de la alcaldía de la ciudad de Nueva York: ¿que documentación necesito para votar?

El 22 de junio se llevarán a cabo las elecciones primarias de la ciudad de Nueva York. ¿Qué documentos necesitas para votar? Aquí toda la información.

Estados UnidosActualizado a
El 22 de junio se llevarán a cabo las elecciones primarias de la ciudad de Nueva York. ¿Qué documentos necesitas para votar? Aquí toda la información.
Mary AltafferAP

El martes 22 de junio se realizarán las elecciones primarias de la ciudad de Nueva York, donde los votantes elegirán a sus candidatos para alcalde, miembros del Concejo Municipal y algunos otros cargos locales.

La votación temprana y la opción para solicitar una papeleta de voto de ausencia ya terminó, no obstante, los votantes podrán acudir el 22 de junio a su centro de votación en un horario de 6:00 am a 9:00 pm.

Durante estas elecciones primarias y por primera vez en unas elecciones municipales, algunas contiendas usarán la votación por orden de preferencia. Esta modalidad permite a los votantes clasificar hasta cinco candidatos en orden de preferencia. La votación por orden de preferencia elimina la necesidad de una segunda ronda de elecciones.

¿Dónde votar y qué documentos se necesitan?

El sitio web de la Junta Electoral de la ciudad de Nueva York proporciona una herramienta para encontrar tu centro de votación para este 22 de junio. Sólo necesitas tu dirección (nombre de la calle, número de la casa y código postal) y el sistema te mostrará el centro de votación al que puedes acudir.

¿Qué se necesita para votar?

Si eres un votante inscrito, no necesitan mostrar alguna identificación, sin embargo, si votarás por primera vez, debes proporcionar una identificación para inscribirte o votar con una papeleta de declaración jurada.

Las identificaciones aceptables para votar son: número de licencia de conducir, número de identificación de no conductor o los últimos cuatro dígitos de tu número de Seguro Social.

Para prevenir los contagios por coronavirus, la Junta Electoral recomienda el uso de mascarilla o recubrimiento facial y mantener seis pies de distancia al ingresar a cualquier centro de votación.

¿Qué contiendas aparecen en la boleta electoral?

Los votantes elegirán a sus candidatos para alcalde, contralor, defensor público, miembros del Concejo Municipal, presidente del distrito de Bronx, Brooklyn, Manhattan y Staten Island, así como el fiscal de distrito de Brooklyn y Manhattan. La votación por orden preferencia aplicará en todas las contiendas, excepto en el caso del fiscal, ya que se trata de un puesto estatal.

En el sitio web de la Junta de Finanzas de Campañas de la ciudad de Nueva York puedes consultar la lista de los candidatos.