Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Oficina de Patentes rechaza solicitud de registro para el Washington Football Team

La Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos rechazó la petición de Dan Snyder para registrar el nombre actual del WFT.

Estados UnidosActualizado a
La Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos rechazó la petición de Dan Snyder para registrar el nombre actual del WFT.
Scott TaetschGetty Images

Una de las posibilidades de Dan Snyder, dueño del Washington Football Team, para renombrar a la organización es mantener su actual mote. No obstante, esta opción ha sido frenada por las autoridades estadounidenses.

El Washington Post reportó que la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés) rechazó la petición de la franquicia capitalina para hacerse de los derechos del nombre “Washington Football Team”.

Se argumentó que lo anterior es consecuencia que la denominación se refiere a una área geográfica muy genérica. Asimismo, se informó que Martin McCaulay, una persona que se dedica a apropiarse de motes para después venderlos, también intentó aplicó para hacerse del nombre.

Salvados… por el momento

La decisión de la USPTO no significa que el club no podrá usar más la denominación, sino que no puede usarla con fines comerciales; además, no podrán impedir que otros grupos puedan usar el mote para generar ganancias sin su autorización.

Lo anterior obliga al Washington Football Team a buscar un nombre del cual puedan tener derechos. Anteriormente, Snyder indicó que el actual apodo del equipo podría ser permanente.

Por el momento se desconoce si el club tiene una reducida de lista de candidatos para concluir el cambio de identidad.