Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grandes Ligas

Fernando Tatis Jr. y Vladimir Guerrero Jr., dignos herederos de sus padres en MLB

Tatis y Guerrero son hijos de dos expeloteros de MLB y ahora son las caras jóvenes de la liga.

Estados UnidosActualizado a
Tatis y Guerrero son hijos de dos expeloteros de MLB y ahora son las caras jóvenes de la liga.
AP/AFP

Fernando Tatis Jr. y Vladimir Guerrero Jr. son dos fuerzas que ha irrumpido violentamente en MLB. Pero su éxito en la Gran Carpa no es casualidad, ambos peloteros conocen las entrañas de la liga desde que eran pequeños debido a que sus padres fueron peloteros profesionales hace algunos años.

El caso de Vladdy es más emblemático. Vladimir Guerrero jugó por 16 campañas en las Mayores y sus números lo acreditan como una de las figuras latinas de MLB durante la primera década del siglo. Fue nombrado MVP de la AL en 2004, fue invitado a nueve Juego de las Estrellas, fue campeón del Derby de Home Runs y ganó ocho Bates de Plata.

Su hijo, quien debutó en las Mayores en la campaña 2019 y durante su tercer año completo en los diamantes de Estados Unidos ya ha dado muestras de que heredó el instinto ofensivo de su padre. Tan solo en 2021 lidera MLB en home runs (23), remolcadas (59), promedio de bateo (.337) y OBP (.440).

Por otra parte, Tatis fue un pelotero que vivió 11 años en los reflectores de la MLB. No obstante, sus números fueron más discretos (.265/.344/.442, de por vida) y solo acumulo 113 palos de vuelta entera.

En el caso de Tatis Jr., también tiene tres años de experiencia en Grandes Ligas y además de ser segundo en home runs (22, lidera la Liga Nacional), es el mejor pelotero con relación al slugging (.675) de toda la liga. Como si faltara poco, en la presente temporada baja firmó un pacto de 14 años y 340 millones de dólares con los Padres.

Toronto, encantando con los peloteros de segunda generación

No solo Guerrero Jr. conoce MLB desde que era niño gracias a su padre. En los Blue Jays, los infielders Cavan Biggio y Bo Bichette provienen de un linaje de expeloteros de las Mayores (Dante Bichette y Craig Biggio).

Otros jugadores de importancia cuyos padres se desempeñaron en Grandes Ligas son Cody Bellinger, Michael Brantley, Lance McCullers Jr y Joc Pederson.