Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

New York Yankees

Aaron Judge no piensa en el Home Run Derby

El jardinero de los Yankees indicó que a menos que el Juego de las Estrellas se celebre en Nueva York, no está interesado en el Derby de Cuadrangulares.

Estados UnidosActualizado a
El jardinero de los Yankees indicó que a menos que el Juego de las Estrellas se celebre en Nueva York, no está interesado en el Derby de Cuadrangulares.
Rich SchultzAFP

Con solo un invitado confirmado para el Home Run Derby, se ha postulado a Aaron Judge como uno de los concursantes en el torneo. No obstante, el jardinero de los Yankees ha manifestado poco interés en el evento.

En entrevista para Newsday, Judge indicó que la única manera de que participe en el festival de palos de vuelta entera es si este se efectúa en la 'Gran Manzana'. "Para ser honesto, no he pensado en eso. No tengo interés en este momento a menos que el Juego de las Estrellas regrese pronto a Nueva York", explicó.

Para mala suerte de Judge, el Clásico de Media Temporada ha estado alejado de Nueva York por un periodo prolongado. La última ocasión que el All-Star Game se celebró en dicha urbe fue en 2013 (en casa de los Mets); la más reciente ocasión que los Yankees albergaron el compromiso fue en 2008.

La aparición de Judge en el Derby de Cuadrangulares parecía natural al considerar que es el pelotero con más bambinazos en los 'Bombarderos del Bronx' (15), y también lidera a los titulares de NY en términos ofensivos (.283/.378/.504).

Por el momento, solo Shohei Ohtani está listado oficialmente para la competencia. Vladimir Guerrero Jr. (líder de home runs en la MLB con 23) y Yordan Álvarez (de los Astros) han mostrado interés en participar.

¿Razones ocultas para declinar?

En 2017, cuando Judge ganó el premio al Novato del Año, el pelotero participó en el Home Run Derby y ganó la competición al conectar un total de 47 'bambinazos'. Sin embargo, el jardinero de 29 años posteriormente reveló que como consecuencia del evento agravó una lesión en el hombro.