Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Luis Fernando Suárez es elegido como entrenador de Costa Rica

La Federación Costarricense de Fútbol anunció que el colombiano tomará las riendas de La Sele y tendrá una nueva aventura en Concacaf, luego de haber dirigido a Honduras.

Estados UnidosActualizado a
La Federación Costarricense de Fútbol anunció que el colombiano tomará las riendas de La Sele y tendrá una nueva aventura en Concacaf, luego de haber dirigido a Honduras.

Keylor Navas y la selección mayor de Costa Rica tienen nuevo entrenador, pues este lunes, la Fedefútbol anunció al colombiano Luis Fernando Suárez como nuevo técnico de La Sele, luego de la salida de Ronald González y tomará las riendas de la escuadra centroamericana, de cara a la próxima Copa Oro y al inicio de la eliminatoria mundialista de la Concacaf.

A través de un comunicado, la Fedefútbol confirmó la llegada del estratega colombiano, de último paso en el Atlético Bucaramanga de su país y que tendrá su segunda aventura dentro de la Concacaf, pues anteriormente había dirigido a la selección de Honduras, a la que clasificó a los Juegos Olímpicos de Londres 2014 y al mundial de Brasil 2014.

Luis Fernando Suárez es el nuevo director técnico de la Selección Nacional de Costa Rica, según decisión tomada por el Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol. El nombramiento se hizo con base en el estudio y las recomendaciones hechas por la Comisión designada y los resultados de una sesión de trabajo de la Comisión Técnica de la Fedefútbol con los técnicos”, se lee en el comunicado.

Con 27 años de experiencia, Suárez buscará calificar a Costa Rica a Catar 2022, tal como lo hicieron en las dos últimas ediciones, además de que tendrá su tercera experiencia como seleccionador nacional, pues además de haber dirigido a Honduras, previamente ya había tomado el cargo dentro de la selección de Ecuador, a la que dirigido incluso durante el mundial de Alemania 2006.

El estratega colombiano le ganó la partida a entrenadores mexicanos como Ignacio Ambriz y José Manuel de la Torre, que también sonaban para dirigir a la escuadra centroamericana, que iniciará su camino dentro de la Copa Oro a partir del próximo mes de julio y en las eliminatorias mundialistas durante septiembre.

Suárez firmará su contrato como nuevo entrenador de Costa Rica y arribará en los próximos días, para iniciar con sus gestiones de cara a la Copa Oro y la propia federación indicó que “La Fedefútbol llegó a un acuerdo preliminar con el estratega colombiano, mientras se finiquita el contrato que será firmado en los próximos días al arribo del nuevo timonel. La definición de su cuerpo técnico se conocerá hasta su llegada al país”.

Los retos para Suárez

Costa Rica ya tiene técnico, luego de que hace unas semanas, Ronald González fuera destituido tras ser goleados por la selección de Estados Unidos y Luis Fernando Suárez buscará devolver la estabilidad al cuadro centroamericano, pues suman 11 partidos sin ganar de cara a la Copa Oro, en la que debutarán el próximo 12 de julio, ante una selección aún por definir, además de que también enfrentarán a Surinam y Jamaica en la fase de grupos.

Por su parte, la escuadra tica iniciará su camino rumbo a Catar en septiembre próximo, cuando visiten a Panamá y reciban a México en las primeras dos jornadas.