Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Selección de El Salvador inicia preparación para amistoso ante Guatemala

La Selecta tuvo su primer entrenamiento antes de enfrentar a Guatemala, el próximo sábado 26 de junio en el Banc of California de Los Ángeles.

Estados UnidosActualizado a
La Selecta tuvo su primer entrenamiento antes de enfrentar a Guatemala, el próximo sábado 26 de junio en el Banc of California de Los Ángeles.

El Salvador tendrá un par de ensayos antes de encarar la Copa Oro 2021, pues se enfrentará en partido amistoso a la selección de Guatemala, el próximo sábado 26 de junio en el Banc of California Stadium de Los Ángeles, motivo por el que este lunes, La Selecta inició con el microciclo para encarar sus últimos compromiso previo al torneo veraniego de Concacaf.

Los 23 convocados por Hugo Pérez, reportaron la noche de este domingo en el Hotel Villa Selecta y este lunes comenzaron con los entrenamientos en las instalaciones de la FESFUT, antes de viajar a la Unión Americana para enfrentarse ante su contraparte guatemalteca, antes del inicio de la Copa Oro, que se disputará entre el 2 de julio y el 2 de agosto.

Hugo Pérez, estratega de la selección salvadoreña, dejó claros los objetivos que su escuadra tiene en los próximos amistosos y en futuras convocatorias, pues aseguró que algunos de los futbolistas que actualmente se encuentran concentrados con La Selecta, no estarán dentro de la convocatoria final para Copa Oro.

“El objetivo es seguir manteniendo la base de lo que se ha hecho y sobre todo mejorar, en las diferentes giras que se nos vienen. Que los jugadores sean conscientes de los rivales que se nos vienen y trabajar a conciencia ante los nuevos retos y actualmente los seleccionados que irán en los primeros viajes amistosos, no serán los mismos que irían a la Copa Oro”, declaró Pérez en conferencia de prensa.

El Salvador se verá las caras con Guatemala el próximo 26 de junio, antes de viajar a Europa para medirse ante Catar en el Estadio Aldo Drosina de Croacia y estar listos para encarar la Copa Oro 2021, luego de su fracaso en la última edición.

El calendario de El Salvador

Tras los amistosos ante Guatemala y Catar, El Salvador hará su debut en la Copa Oro 2021, en la que fueron sorteados dentro del Grupo A, mismo que compartirán con las selecciones de Curazao, México y ante una selección más aún por definir. Por su parte, después de la Copa Oro, La Selecta tendrá algunos meses para encarar su presentación en el octagonal final de la Concacaf, en el que harán su debut el próximo 2 de septiembre ante Estados Unidos.