Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Internacional

¿Qué fue de Marc Overmars, exjugador del Arsenal y Barcelona?

Te presentamos la actualidad del exitoso extremo izquierdo, quien también tuviera días de gloria en su faceta con el Ajax de la Eredivisie.

Estados UnidosActualizado a
Te presentamos la actualidad del exitoso extremo izquierdo, quien también tuviera días de gloria en su faceta con el Ajax de la Eredivisie.

Marc Overmars es considerado uno de los futbolistas más talentosos en la historia de los Países Bajos no solo por su técnica individual, sino por su increíble velocidad por la banda izquierda, un incansable que daba espectáculo por sí mismo en cualquier cancha que pisara. Overmars inició su carrera como profesional en el Go Ahead Eagles y posteriormente fichó con Willem II.

Al poco tiempo su calidad era ya notoria, por lo que continuó su desarrollo en el histórico Ajax. Ahí despuntó tras cinco temporadas defendiendo estos colores y se dio a conocer al mundo entero. Marc lo ganó todo en los Países Bajos con Ajax Ámsterdam: tres títulos de liga, tres Supercopas de los Países Bajos y una Copa de los Países Bajos.

Numerosas ofertas llegaron a la puerta de Marc Overmars después de tocar el cielo con Ajax, pero al final se decantó por el Arsenal de Arsene Wenger. Inglaterra fue testigo del vertical y pulcro estilo de Overmars, quien durante tres temporadas con los ‘Gunners’ sumó 142 partidos y 41 goles. Además, llevó a las vitrinas del club una Premier League, una FA Cup y tres ediciones de la Community Shield.

Finalmente llegaría al FC Barcelona en la temporada 2000-01, aunque para su mala fortuna, el nivel y la regularidad que había mostrado antes desapareció con el cuadro blaugrana. Fueron cuatro temporadas enfundado en el escudo de este club español, donde las lesiones también influyeron para que su ciclo ahí haya sido discreto.

Actualidad

Marc Overmars regresó a su país para retirarse de manera definitiva. Primero jugó con Go Ahead Eagles y finalmente dijo adiós a las canchas como futbolista del SV Epe. A nivel selección participó con los Países Bajos en las Copas del Mundo de Estados Unidos 94’ y Francia 98’, así como en las Eurocopas de 2000 y 2004. Actualmente sigue ligado al fútbol y se desempeña como Director Deportivo del Ajax.