Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Columbus Crew despidió su estadio de la mejor manera

Caleb Porter dejó todo en claro de lo que significaba ganar con un 2 a 0 en el Historic Crew Stadium para decirle adiós al hogar de sus títulos.

Estados UnidosActualizado a
Caleb Porter dejó todo en claro de lo que significaba ganar con un 2 a 0 en el Historic Crew Stadium para decirle adiós al hogar de sus títulos.
Kirk IrwinAFP

Chicago Fire quedará recordado como la víctima, pero no de una mala manera, sino como la que permitió que la gente de Columbus Crew se despidiera entre lágrimas de felicidad del hogar que los vio crecer, ganar y consolidarse como uno de los mejores y más históricos equipos de toda la MLS. "Este club es más grande que cualquier era, cualquier temporada y cualquier jugador o entrenador".

Greg Andrulis ganó el primer título nacional para los amarillos en 2002 y ahora Caleb Porter es la cara de la franquicia con el segundo campeonato de la escuadra del Este bajo su nombre. Fuegos artificiales salieron al final del último partido tras ganar por marcador de 2 a 0 y qué mejor que hacerlo de esa manera para traer de vuelta tantos recuerdos que dejó ese resultado, especialmente para todo el país, ante más de 20 mil aficionados.

"Tres victorias al hilo es muy bueno, el buen accionar es bueno, pero el triunfo de esta tarde ha sido más grande que esas cosas. Ha sido una gran gloria para el club el poder establecer este ideal y perfecto final de lo que ha sido un estadio muy especial dentro de la historia de la organización", expresó Porter en conferencia de prensa."Esta noche voy a tomar un trago, iré a casa y pensaré en este encuentro, la audiencia y trataré de quedarme con tantas fotos mentales como pueda. Quiero recordar este día por un largo tiempo".

"El simple hecho de de jugar un duelo en el primer estadio específico para fútbol en el país significó el mundo para mí. Especialmente por tener la casa a reventar. No recuerdo la última vez que estuvo así. Fue increíble poder jugar enfrente de todos los aficionados y nuestros familiar", comentó con sentimiento Gyasi Zardes, quien dejó los dos goles de la victoria en el primer tiempo del encuentro.

El centro de entrenamientos los podrá mantener cerca aún de la historia de este inmueble y el pasar cerca de él siempre acelerará el corazón de muchos en la ciudad. La historia nunca será olvidada, por lo que ahora tendrá una gran tarea el Lower.com Field para poder estar a la altura de un lugar como el Historic Crew Stadium. La Selección ganó en él, equipos salieron campeones de ahí, pero lo más importante será la familia que logró crear Columbus Crew, una que defenderá hasta las últimas instancias -y contra todos- sus colores.

¿Cuándo inaugurará su próximo estadio Columbus Crew?

El Q2 Stadium fue la última inauguración de la MLS en la temporada 2021 y de inmediato viene el tercero y último estadio nuevo que abrirá sus puertas a la liga. El próximo 3 de julio podrá recibir Columbus Crew al mismo rival que hace 22 años enfrentó en la apertura de su primer hogar, al New England Revolution. Sólo que esta vez será en el Lower.com Field y con la búsqueda de quitar a los de Bruce Arena de la primera posición de la Conferencia Este.