USWNT

Megan Rapinoe, señalada de racismo por un tuit de hace 10 años

La talentosa futbolista fue criticada por un comentario lanzado hacia Natasha Kai, su compañera en la selección femenina de Estados Unidos.

Estados Unidos
0
Megan Rapinoe no se ha pronunciado respecto a su polémico tuit.
Chuck Burton AFP

Megan Rapinoe ha vuelto a estar bajo los reflectores, pero en esta ocasión no por sus goles ni por su lucha encausada a la igualdad salarial de género. Usuarios en redes sociales han criticado fuertemente a la jugadora de la selección de fútbol femenil estadounidense por un supuesto tuit racista que publicó en 2011 en contra de su excompañera de selección, Natasha Kai.

Aunque no hay un contexto para saber el origen de la conversación, el tuit de Rapinoe dice: “@tasha_kai00 u look asian with those closed eyes!” es decir: “te ves asiática con esos ojos cerrados”. El mensaje de Rapinoe en la mencionada red social fue publicado en mayo de 2011.

A pesar de los señalamientos hacia Megan Rapinoe por esta publicación, la exitosa jugadora norteamericana todavía no ha eliminado este tuit, pues puede observarse con normalidad en su perfil. Aunado a esto, Rapinoe fue atacada en días recientes por convertirse en la nueva imagen de Victoria’s Secret y la razón es que tiempo atrás la propia futbolista había arremetido contra esta marca al calificarla de “sexista”.

Rapinoe, con la mira en Juegos Olímpicos

En el plano deportivo, Megan Rapinoe mantiene el enfoque en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y por lo pronto ya disputó tres encuentros amistosos en junio con el combinado de las Barras y las Estrellas. Restan dos partidos amistosos más y ambos serán ante México, el primer duelo se efectuará el 1 de julio y el segundo el 5 de julio; los dos compromisos se llevarán a cabo en el Estadio Pratt & Whitney.