Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

New York City

Primarias de la alcaldía de la ciudad de Nueva York: ¿dónde voto?

El 22 de junio se llevarán a cabo las elecciones primarias de la ciudad de Nueva York. Aquí te explicamos cómo encontrar tu centro de votación.

Estados UnidosActualizado a
El 22 de junio se llevarán a cabo las elecciones primarias de la ciudad de Nueva York. Aquí te explicamos cómo encontrar tu centro de votación.
EDUARDO MUNOZREUTERS

El 22 de junio se realizarán las elecciones primarias de la ciudad de Nueva York, en las que los votantes elegirán a sus candidatos para alcalde y algunos otros cargos locales.

La votación temprana en persona se llevó a cabo del 12 al 20 de junio y el 22 de junio se llevarán a cabo las elecciones primarias en un horario de 6:00 am a 9:00 pm. Por otro lado, las elecciones generales serán en noviembre. Además de la votación temprana en persona, los votantes tenían la opción de solicitar una papeleta de voto en ausencia.

Cabe mencionar que, por primera vez en unas elecciones municipales, algunas contiendas usarán la votación por orden de preferencia, la cual permite a los votantes clasificar hasta cinco candidatos en orden de preferencia. La votación por orden de preferencia elimina la necesidad de una segunda ronda de elecciones.

¿Qué contiendas aparecen en la boleta electoral?

Los votantes elegirán a sus candidatos para alcalde, contralor, defensor público, miembros del Concejo Municipal, presidente del distrito de Bronx, Brooklyn, Manhattan y Staten Island, así como el fiscal de distrito de Brooklyn y Manhattan.

La votación por orden preferencia se aplicará en las elecciones para alcalde, defensor público, contralor, presidente de distrito y miembros del concejo municipal. En el caso del fiscal no se utilizará la votación por orden de preferencia, ya que se trata de un puesto estatal.

En el sitio web de la Junta de Finanzas de Campañas de la ciudad de Nueva York puedes consultar la lista de los candidatos.

¿Dónde votar en las elecciones primarias de la ciudad de Nueva York?

Para encontrar tu centro de votación para el día de las elecciones - 22 de junio -visita el sitio web de la Junta Electoral de la ciudad de Nueva York. La única información que necesitas es tu dirección (nombre de la calle, número de la casa y código postal).

La Junta Electoral recomienda a todas las personas que asistan a votar que usen una mascarilla o recubrimiento facial y mantengan seis pies de distancia al ingresar a cualquier centro de votación.

¿Qué se necesita para votar?

Si eres un votante inscrito, no necesitan mostrar alguna identificación para votar, en cambio, quienes votan por primera vez, deben proporcionar una identificación al inscribirse. Si no proporcionas tu identificación para inscribirte, puedes votar con una papeleta de declaración jurada.

Las identificaciones aceptables para votar son: número de licencia de conducir, número de identificación de no conductor o los últimos cuatro dígitos de tu número de Seguro Social.