Juneteenth Day

Macy Gray pide cambiar la bandera de Estados Unidos en Juneteenth Day

Aprovechando la celebración del 'Juneteenth Day', la cantante de R&B, Macy Gray, sugirió cambiar la bandera de Estados Unidos por uno que honre a todos.

Estados UnidosActualizado a
Aprovechando la celebración del 'Juneteenth Day', la cantante de R&B, Macy Gray, sugirió cambiar la bandera de Estados Unidos por uno que honre a todos.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dio a conocer esta semana el Juneteenth Day como un día festivo oficial, algo que fue celebrado en toda la nación. Después de este logro, la cantante de R&B y ganadora de múltiples premios Grammy, Macy Gray, sugirió cambiar la bandera del país por una que represente a todos.

En un artículo de opinión publicado por MarketWatch en homenaje a June 19th, un feriado federal que reconoce el fin de la esclavitud en nuestra nación, Gray argumentó que si bien la bandera de batalla de la Confederación, "que fue elaborada como un símbolo de oposición a la abolición de la esclavitud", podría ser escasa en estos días, las Barras y Estrellas llena efectivamente su vacío.

Sin embargo, señaló que la bandera era un símbolo visible para los insurgentes que irrumpieron en el Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero. La afroamericana se dirigió al presidente Biden, a Kamala Harris y al Congreso, sentenciando que la actual bandera "ya no representa la democracia y la libertad".

La popular artista también profundizó en la semiótica de las barras y estrellas. Respecto a las estrellas, escribió, “hay 50, donde debería haber 52” como “D.C. y Puerto Rico han estado presionando por el reconocimiento como estados durante décadas ”.

Las franjas blancas, por otro lado, "representan pureza e inocencia", escribió, citando al Smithsonian. “Estados Unidos es genial. Es hermoso. Puro, no lo es. Está roto y hecho pedazos ”, observó Gray en el artículo.

La sugerencia de Gray

Sin embargo, no sólo hubo críticas por parte de Gray, sino que también dio una sugerencia de cómo podría ser una bandera que represente a todos en Estados Unidos. La cantante señaló que "una nueva bandera podría tener 52 estrellas de diferentes tonos (“tu tono de piel y el mío”), franjas blanquecinas, un cuadrado azul que representa la perseverancia y franjas rojas para el valor porque “ Estados Unidos es todas esas cosas ".

A lo largo de la historia en Estados Unidos, ha habido 27 versiones diferentes de la bandera norteamericana y la más reciente fue adoptada el 4 de julio de 1960.