MLS

Phil Neville insiste con daño de árbitros en juegos de Inter Miami

El entrenador, jornada tras jornada, ha querido defender el trabajo de los jueces, pero siempre encuentra el detalle que le costó el partido a los suyos.

Estados Unidos
0
Phil Neville dando indicaciones en juego de Inter Miami contra D.C. United ante Audi Field
Scott Taetsch Getty Images

Inter Miami, al igual que LAFC, regresó y sin poder agradecerle al parón de la MLS por el descanso. Una realidad es que el funcionamiento del equipo sigue siendo muy pobre y más cuando no puede contar con sus jugadores designados como Rodolfo Pizarro y Gonzalo Higuaín. Sin embargo, fuera de los deportivo, para los miembros del club floridano, las derrotas siguen sin ser realmente culpa de ellos mismos.

D.C. United necesitó solamente de un penal para poder quitarle la sonrisa de la cara a Phil Neville y sus pupilos, pero con ellos no fue la gran molestia, sino con los jueces del encuentro. En una frustrante noche para Miami, Gregore se fue expulsado por doble amarilla al minuto 65, después se marcó una mano en contra de Christian Makoun y, finalmente, no pudieron competir más cuando Ryan Shawcross recibió una segunda tarjeta roja para el equipo al minuto 84.

El dirigente Neville quería resistirse a dejar algún comentario sobre esas decisiones, mas no pudo cumplirlo en conferencia de prensa: "No creo que alguna vez haya visto algo como lo que vi esta noche en el terreno de juego. Las dos expulsiones no tuvieron que haber sido expulsiones, el penal no era penal y supongo que estos no es la primera vez que nos pasa algo del estilo. No es la primera vez".

"La realidad es que no tratamos de concentrarnos en los árbitros, pero los mismos siempre terminan por lastimarnos. No ha habido un sólo juego en el que nos hayan favorecido. Intento no hablar de ello, pero es algo que se está volviendo evidente, repetitivo y que, honestamente, nos está rompiendo el ánimo", añadió el capitán de anoche, Leandro González Pirez."Es complicado hablar de esto porque algunos pueden pensar que sólo hacemos excusas o algo por el estilo, pero es que esto ya son repetidas ocasiones".

Si la última campaña fue un desastre para Inter Miami, esta no ha podido ser nada mejor porque no ganan ni en canicas. Tomar de suerte a Philadelphia Union y Cincinnati les permite ser el peor equipo en la Conferencia Este, pero, cuando empezamos a revisar el resto de encuentros, este conjunto suma cuatro derrotas en sus últimos cinco encuentros. Lo peor de esto es que en la doble fecha tendrán que jugar el clásico de la Florida cuando reciban al invicto Orlando City.

González Pirez pide paciencia para Inter Miami

Inter Miami entiende de la urgencia que hay por ganar y dar el paso que se espera de ellos, pero también sus miembros reconocen que queda mucha temporada por delante para alcanzar el objetivo de los playoffs: "Quedan 25 partidos por jugar. Esta es una liga en la que ganas dos juegos en fila y te metes a la postemporada. No debemos perder la calma ni bajar los brazos. Esta es una liga que permite redimirte".