Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Día del Padre

Reyna, Weah y las nuevas joyas que siguen los pasos de sus padres en el fútbol

Casos como el de Giovanni Reyna o Tim Weah, comienzan a hacerse de un lugar en la élite y siguen los pasos de sus padres en la cima del fútbol mundial.

Estados UnidosActualizado a
Casos como el de Giovanni Reyna o Tim Weah, comienzan a hacerse de un lugar en la élite y siguen los pasos de sus padres en la cima del fútbol mundial.

La historia del fútbol ha quedado marcada por algunos jugadores que heredan el talento de sus padres y en la última época, no ha sido la excepción, pues actualmente algunos jóvenes comienzan a hacerse de un lugar en lo más alto de la élite y buscan seguir los pasos de sus padres, que en algún momento dominaron la cima del fútbol mundial y dejaron la corona para que fuera ocupada por sus hijos.

En la actualidad, casos como los estadounidenses, Giovanni Reyna o Tim Weah comienzan a brillar con luz propia, por lo que en el festejo de este Día del Padre, recordamos algunas de las nuevas joyas del fútbol que están tras los pasos de sus progenitores.

Giovanni Reyna

Uno de los estadounidenses que aparece en esta lista es precisamente el hijo del histórico Claudio Reyna, que ya se ha ganado un puesto en el Borussia Dortmund y en la selección de los Estados Unidos con solo 18 años y buscará igualar a su padre, que disputó los mundiales de 1998, 2002 y 2006, además de ser uno de los 10 jugadores con más apariciones en la historia del combinado nacional.

Tim Weah

El reto de Tim Weah es uno de los más complicados de la lista, pues está tras los pasos de quien es, quizá, el mejor futbolista africano de la historia y actual presidente de Liberia. El juvenil de Lille, representa a la selección de los Estados Unidos debido a que nació en Nueva York y durante la última temporada, aportó para que Lille se quedara con el título de la Ligue One, además de que sumó su primer título internacional con USMNT, al ganar la Nations League.

Justin Kluivert

Patrick Kluivert es recordado como uno de los grandes goleadores en la década de los 90’s, siendo parte de una generación histórica del Ajax, que incluso ganó una Champions League y que dejó una semilla que ya fue cosechada por el cuadro holandés, pues Justin Kluivert hizo su debut con apenas 17 años y actualmente forma parte del RB Leipzig, donde busca hacer su propia historia y continuar con el legado Kluivert.

Federico Chiesa

El hijo de Enrico Chiesa comienza a ser una realidad y fue uno de los jugadores con mejor nivel en la última temporada de la Juventus, por lo que busca mantener el impulso y seguir con la herencia de su padre, que hizo historia dentro del fútbol italiano y en su momento fue el fichaje más caro del Calcio y uno de los más caros en la historia del fútbol europeo, además de haber disputado el mundial de Francia 98 con la escuadra ‘azorra’.

Marcus Thuram

Con apenas 23 años, el actual delantero del Borussia Mönchengladbach no siguió los pasos de su padre Lilian en la defensa, pero tratará de igualar los logros del histórico seleccionado francés, que ganó el mundial disputado en su país en 1998, además de una Euro con el conjunto galo y que hizo una larga carrera con la Juventus de Turín.