Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Los Angeles Football Club
1
Houston Dynamo
1
Finalizado

MLS

LAFC ni Carlos Vela pueden brillar ante Houston Dynamo

El regreso de la MLS ha sido nada afortunado para los equipos de California con una derrota y dos empates patrocinados por LAFC y los Earthquakes.

Estados UnidosActualizado a
El regreso de la MLS ha sido nada afortunado para los equipos de California con una derrota y dos empates patrocinados por LAFC y los Earthquakes.
El regreso de la MLS ha sido nada afortunado para los equipos de California con una derrota y dos empates patrocinados por LAFC y los Earthquakes.Shaun ClarkGetty Images

Carlos Vela habló en la semana de que todos estuviéramos atentos a lo que estaba por venir; hoy, terminando el encuentro ante Houston Dynamo, todos seguimos esperando a que se refería. LAFC tenía una gran oportunidad de quitarse peso de encima en este regreso de la MLS y ahora sólo le quedan más preocupaciones de cara al futuro.

Todo lucía que había cambiado con un arranque veloz y conectado entre el tridente del ataque y Eduard Atuesta y Mark-Anthony Kaye, pero, así como Diego Rossi tuvo dos oportunidades de abrir rápido el marcador, el viejo LAFC volvió a aparecer. Carlos Vela, es cierto, dio una cátedra de cómo pasar el balón a lo largo del campo, pero era imposible ver que alguien más pudiera hacerlo o siquiera corresponderle al esfuerzo.

En todo este tramo ni siquiera menciono a Houston Dynamo porque estuvieron desaparecidos. Hila un par de pases era el gran logro de los de Tab Ramos, pero pensar en hacer algo destacado en alguno de los dos costados era imposible. Incluso, pensé que al segundo tiempo podría cambiar esa percepción, pero la verdad es que estos dos equipos siguen siendo somníferos para la afición cuando juegan de visita; sí, también LAFC, que no gana de esta manera desde octubre del año pasado.

Empezando la segunda mitad anotó José Cifuentes, Maximiliano Urruti le contestó de inmediato la ofensa y, como por arte de magia, todo volvió a un desanimado encuentro. Ramos mandó al campo a Darwin Quintero para añadirle intensidad a ese momento tras el empate, mas no se pudo escuchar su nombre en más de dos ocasiones en la transmisión. Y si fuera necesario quedarnos sin más acción, Bob Bradley también decidió hacer las respectivas sustituciones y puso en la congeladora en el duelo cuando sacó a Corey Baird y Carlos Vela.

Los últimos 25 minutos sirvieron a los aficionados en casa para acomodarse en cama y, justo cuando estaban listos para tener su primer sueño, Diego Rossi los despertó en dos ocasiones. Desafortunadamente, en vez de que esto fuera para alegrarlos, solamente provocó el amargarles la noche.

Ante un rival que cero problemas debería de causar, los angelinos tampoco pudieron mostrar otra cara y, si Carlos Vela no retoma su nivel lo más pronto posible, este conjunto está destinado a pasar la peor temporada de su corta historia. Sin el mexicano y dependiendo todas las noches de Diego Rossi, este combinado no tiene futuro.

LAFC amplía marca y espera ganar pronto

Cuando se trata de enfrentar a LAFC en el Banc of California Stadium, los rivales tiene que buscar mil y un manera de derrumbar su fórrales. En 53 encuentros disputados, los de Bob Bradley han extendido su marca a sólo siete derrotas en casa. Sin embargo, el hilo de victorias tienen que volver a unirlo y esperan hacerlo el miércoles 23 de junio cuando reciban a FC Dallas, el peor conjunto de la Conferencia Este.