Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA Galaxy 1-2 Seattle Sounders

Raúl Ruidíaz brilló en la victoria de Seattle Sounders ante LA Galaxy

El delantero peruano marcó el gol de la remontada y Sounders se aleja en el liderato del Oeste; Chicharito llegó a tres partidos seguidos sin marcar.

Estados UnidosActualizado a
Raúl Ruidíaz brilló en la victoria de Seattle Sounders ante LA Galaxy
Mark J. TerrillAP

Este sábado por la noche se llevó a cabo uno de los partidos más atractivos del fin de semana en la MLS, protagonizado por LA Galaxy y Seattle Sounders en Dignity Health Sports Park. El resultado final fue un entretenido 1-2 y tras esta victoria, Seattle Sounders continúa alejándose en el liderato de la Conferencia Oeste.

LA Galaxy comenzó ganando el encuentro después que Chicharito provocara un penalti. El encargado de cobrar esta pena máxima fue Sacha Kljestan al minuto 21’ y engañó de manera efectiva al guardameta Cleveland. Todo inició bien para los locales, sin embargo, perdieron fuerza y creatividad con el transcurrir de los minutos.

Unos minutos más tarde, es decir al 41’, Yeimar Gómez pondría el empate para la visita después de un tiro de esquina donde se alzó con determinación y metió un cabezazo letal e imposible de detener para el arquero Jonathan Bond.

Ya en la parte complementaria Seattle mejoró sustancialmente y su esfuerzo rindió frutos, pues al 49’ Raúl Ruidíaz pondría el segundo y definitivo tanto de la noche. El peruano aprovechó un rebote en el área y que Bond estaba vencido para empujar la esférica al fondo de las redes y darle los tres puntos a su equipo este fin de semana. Así, Seattle se ubica líder en la Conferencia Oeste con 21 puntos y se aleja de sus perseguidores.

Chicharito, tres partidos consecutivos sin marcar

Javier ‘Chicharito’ Hernández suma tres partidos de liga sin poder marcar gol. La última vez que lo hizo fue el 15 de mayo, en el triunfo de LA Galaxy por 2-0 frente a Austin FC. Posteriormente se enfrentó a Portland Timbers (derrota), San José Earthquakes (victoria) y Seattle Sounders (derrota) sin éxito alguno de cara al marco.