Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COSTA RICA

Luis Fernando Suárez lidera candidatura de DT a Costa Rica

Según informó La Nación, las opciones de los ticos siguen cayendo, por lo que ahora podrían pujar por contar con el estratega de Bucaramanga.

Estados UnidosActualizado a
Según informó La Nación, las opciones de los ticos siguen cayendo, por lo que ahora podrían pujar por contar con el estratega de Bucaramanga.
Vizzor ImageGetty Images

Ronald González se fue y lo único que ha causado son más problemas y dolores de cabeza para la Federación Costarricense de Fútbol. La Selección tica ha pasado por un muy mal momento en los últimos juegos internacionales, por lo que ha estado urgido de encontrar a su siguiente líder en el banquillo y varios nombres han pasado, pero ninguno logra concretarse. El último de esta lista se ha unido desde Colombia.

Tras la salida de Gustavo Matosas, el representativo nacional no ha podido encontrar el camino ideal para poder tener tranquilidad y en la Nations League se comprobó con el cuarto lugar del Final Four. Por ello comenzaron a crecer los nombres de Nacho Ambriz, Juan Carlos Osorio y Matías Almeyda. El primero cayó por temas económicos, el segundo por firmar con América de Cali y el último por confirmar su compromiso con San Jose Earhquakes.

Quedando con eso, las opciones se agotaron y el siguiente en tomar la cabecera fue el colombiano Luis Fernando Suárez, quien en las entrevistas fue el que más gustó a los representantes de la Federación. Sin embargo, la decisión no queda en que las dos partes estén de acuerdo, ya que el antiguo dirigente de Honduras tiene hoy una relación con el Atlético Bucaramanga e incluye una cláusula que podría detener todo.

Para poder desligarlo del club, Costa Rica tendría que pagar una suma de 200 mil dólares, pero podrían tomar ese riesgo al ser el estratega de menos costo en comparación a los tres mencionados con anterioridad. El tiempo se le acaba al representativo porque, aunque la Copa Oro no sea su mayor preocupación, las Eliminatorias Mundialistas se acercan y con el compromiso de que estén celebrando próximamente su pase a Qatar 2022.

Chepo de la Torres también apareció entre los nombres

El entrenador mexicano con grandes éxitos en Toluca y un paso importante por la Selección Mexicana y el equipo de Chivas, Chepo de la Torre, también fue nombrado en la mañana del 19 de junio como candidato para ser el líder del barco tico. Rumores también apuntan el que Alexandre Guimaraes se convierta en la posibilidad final en casao de que ni Luis Fernando Suárez ni Chepo de la Torres terminen por quedarse con el puesto.