Box

Nacho Beristáin no ve fácil que Canelo sea ídolo del boxeo mexicano

El reconocido entrenador aseguró que a Saúl Álvarez le hace falta dar un pequeño salto para poder ganarse por completo a la afición mexicana.

Estados Unidos
0
El público está a la expectativa por saber cuál será el próximo rival de Canelo.
ED MULHOLLAND/MATCHROOM MEXSPORT

A lo largo de los años, Saúl ‘Canelo’ Álvarez ha protagonizado una trayectoria boxística exitosa, pero al mismo tiempo polémica, pues pese a que millones de aficionados elogian lo que ha conseguido hasta ahora, otros más se han encargado de desestimar sus victorias, campeonatos e incluso a sus rivales.

Sin embargo, Nacho Beristáin, histórico entrenador de boxeo, declaró en entrevista con izquierdazo.com que Saúl está muy cerca de poder convertirse en ídolo del boxeo mexicano, pero le va a costar muchísimo llegar hasta esa instancia.

“Le falta ese toque final, aunque se moleste usted conmigo. Le falta ese momento clave para que el público de México que no está enteramente con él, reconozca que le hacía falta. Para ser ídolo del boxeo mexicano, le va a costar un huevo y la mitad del otro podérsele meter a la gente de México. Pero de que es un atleta, es un atleta, mil respetos”, apuntó.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Saul Alvarez (@canelo)

Es momento de respetar al Canelo

“Todos los mexicanos en algún momento determinado, incluyendo a Nacho Beristáin debemos de empezar a pensar en respetar de una manera especial a un hombre que hoy por hoy está ganando muchísimo dinero, que ha estado haciendo cosas notables en el medio boxístico y que su joven entrenador también la está haciendo chillar y que se llama Eddy Reynoso”, destacó.

Finalmente, Beristáin envió un mensaje de admiración a Saúl por su entrega arriba del ring y comportarse como un atleta siempre. "A veces me da un poco de pena, pero quisiera mandarle un abrazo y decirle que me da muchísimo gusto verlo triunfar. Sigue siendo un gran peleador, un atleta que se entrega al cien por ciento”, concluyó.