Crédito Tributario por Hijos

Crédito tributario por hijos de $3000/$3600: ¿qué familias podrían tener que optar por no participar?

A partir de julio, el IRS enviará los pagos del crédito tributario por hijos, pero algunas familias podrían tener que optar por no recibirlo. Aquí los detalles.

Estados Unidos
Foto ilustrativa de una familia
Jose Luis Pelaez Getty Images

El pasado 12 de marzo se aprobó el American Rescue Plan, el cual contempla una extensión al crédito tributario por hijos (CTC por sus siglas en inglés) por un año. Anteriormente, se otorgaba a las familias un pago de 2,000 dólares, sin embargo, gracias a esta legislación, el pago será de 3,000 o 3,600 dólares.

Las familias con dependientes de entre 6 y 17 años pueden obtener un pago de hasta 3,000 dólares. Por otro lado, las familias con dependientes menores de 6 años pueden recibir hasta 3,600 dólares.

El monto total se dividirá en pagos mensuales, por lo que el apoyo será constante. Las familias elegibles con niños menores de 6 años recibirán pagos mensuales de hasta 300 dólares por cada hijo. Por otro lado, las familias con hijos de 6 a 17 años son elegibles a recibir un pago de 250 dólares mensuales.

El Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) comenzará a enviar los pagos mensuales a partir del próximo 15 de julio, sin embargo, algunas familias pueden optar por no participar en la modalidad mensual del crédito tributario por hijos.

Crédito tributario por hijos: ¿qué familias podrían tener que optar por no participar?

Las familias que reciban el apoyo, pero no califican para éste, deberán optar por no participar ni recibir los pagos, ya que, de ser así, tendrán que devolver ese dinero al IRS.

Por otro lado, las familias elegibles para recibir el CTC pueden optar por no participar en los pagos mensuales y recibir un solo pago con el monto total del crédito. Las familias elegibles con niños menores de 6 años pueden recibir un pago único de hasta 3,600 dólares y las familias con hijos de 6 a 17 años son elegibles a recibir un pago único de 3,000 dólares.

Cabe mencionar que los contribuyentes que opten por la modalidad de pago único deberán esperar a que el IRS procese su declaración de impuestos 2021, la cual se realizará a partir de febrero de 2022.

El IRS desarrollará dos nuevos portales, uno para las personas que quieren recibir el CTC en pagos mensuales y otro para quienes desean recibir un pago único, pero ambos aún no se encuentran disponibles.