Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

¿Qué vacuna es la más popular en los EE. UU.? Pfizer, Janssen, AstraZeneca...

Más de 317 millones de personas en USA han recibido una o dos dosis de la vacuna contra COVID-19, pero ¿qué vacuna es la más popular? Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Más de 317 millones de personas en USA han recibido una o dos dosis de la vacuna contra COVID-19, pero ¿qué vacuna es la más popular? Aquí los detalles.
Dado Ruvic REUTERS

El plan de vacunación continúa en Estados Unidos. De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), hasta la fecha - 19 de junio - se han administrado más de 317 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19.

Más de 176 millones de personas han recibido al menos una dosis de la vacuna, lo que representa el 53.2% de la población total. Por otro lado, más de 149 millones de personas se encuentran completamente vacunados, lo cual equivale al 44.9% de la población.

En todo el país hay suficientes vacunas para inocular a cualquier persona de 12 años o mayor si así lo desea. Por ahora, Pfizer/BioNTec, Moderna y Janssen de Johnson & Johnson son las únicas vacunas con autorización de la FDA y los CDC para su uso de emergencia en Estados Unidos.

¿Qué vacuna es la más popular en Estados Unidos?

Las dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech han sido las más administradas, ya que esta empresa fue la primera en recibir autorización de uso de emergencia de la FDA desde el 11 de diciembre de 2020.

Posteriormente, el 18 de diciembre, Moderna obtuvo la autorización. La última vacuna en ser aprobada fue la de Janssen de Johnson y Johnson, la cual obtuvo la autorización en febrero de 2021. Cabe mencionar que esta vacuna es de una sola dosis.

En cuanto a la preferencia, las vacunas de Pfizer y Moderna son las más populares entre las personas que acuden a ser inoculados, ya que los ensayos clínicos de dichas vacunas mostraron un alto porcentaje (más del 90%) de efectividad en la prevención del COVID-19.

No obstante, todas las vacunas autorizadas en la Unión Americana son extremadamente efectivas para reducir la transmisión, las hospitalizaciones y la muerte por coronavirus.

Se espera que el porcentaje de personas vacunadas aumente, ya que la administración del presidente Biden tiene como objetivo que el 70% de la población adulta del país haya recibido al menos una dosis de la vacuna para el 4 de julio.