Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Brian Rodríguez regresará a LAFC si no llega una oferta llamativa al termino de la Copa América

Según informó Bob Bradley, técnico de LAFC, el extremo uruguayo se integrará al club estadounidense si no llega una oferta importante tras la Copa América.

Estados UnidosActualizado a
Según informó Bob Bradley, técnico de LAFC, el extremo uruguayo se integrará al club estadounidense si no llega una oferta importante tras la Copa América.
Mike EhrmannGetty Images

Brian Rodríguez fue cedido a Almería en calidad de préstamo el pasado mes de febrero en lo fue la primera experiencia por el balompié europeo del futbolista uruguayo de 21 años de edad. LAFC tomó la decisión de prestar a su jugador durante el resto de la temporada 20/21 y añadir una cláusula de compra si es que el equipo lograba ascender a primera división, no obstante, su futuro está en el aire, pues el cuadro español fue eliminado en los playoffs a manos del Girona.

Tras esto, el extremo izquierdo se incorporó con la Selección Nacional de Uruguay para disputar la Copa América, pero será hasta el final de dicha competición cuando se sepa el futuro del jugador charrúa.

Así lo dejó saber el técnico de LAFC, Bob Bradley, quien explicó que, en caso de que llegue una oferta interesante por Rodríguez, entonces el club estadounidense podría dejarlo partir, sin embargo, el cuadro angelino también lo espera con los brazos abiertos.

"No hay ninguna actualización. Él tiene contrato aquí, así que cuando termine la Copa América, si no encontramos como organización un acuerdo que tenga sentido, entonces estamos emocionados de que Brian regrese", señaló.

"Desde el principio hemos hablado de su talento y creemos que hay mucho más que hacer aquí. Entonces, no hay gran actualización más que esperaremos y veremos cómo se desarrollan las cosas para el resto de la Copa América y luego un poco en la ventana de transferencia", explicó.

Brian Rodríguez en LAFC

Rodríguez ha sido un revulsivo importante desde que se incorporó a LAFC en 2019, pues sus desbordes por la banda de la derecha, en donde suele ubicarlo Bradley, han generado buenas sensaciones. Hasta ahora, el delantero suma dos goles y siete asistencias en 26 apariciones en la MLS.