Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fesfuth:

"Nelson Bonilla disputará la Champions de Asia"

Según declaró Diego Henríquez, director deportivo de la Federación de El Salvador, Nelson Bonilla no estará en Copa Oro por petición de su club.

Estados UnidosActualizado a
Según declaró Diego Henríquez, director deportivo de la Federación de El Salvador, Nelson Bonilla no estará en Copa Oro por petición de su club.
CHANDAN KHANNAAFP via Getty Images

El viernes 18 de junio, la Confederación de América del Norte, Centroamérica y El Caribe (Concacaf) dio a conocer las listas preliminares de las distintas selecciones que ya se encuentran clasificadas a la Copa Oro que se disputará durante el mes de julio en Estados Unidos y en donde México y USA salen como los grandes favoritos para alzar el trofeo.

Pese a que se dio la oportunidad de incluir hasta a 60 futbolistas en dichas convocatorias, la Selección Nacional de El Salvador y su entrenador, Hugo Pérez, se limitaron a nombrar a 32 jugadores, entre los que destacó la ausencia del delantero Nelson Bonilla, quien no pasa por su mejor momento, pero que tiene la confianza del técnico, ya que en los últimos tres juegos de las eliminatorias mundialistas, este tuvo minutos con La Selecta.

Luego de notar que el futbolista no aparecía en el listado, se pensó que esto se debía a su falta de gol, no obstante, el director deportivo de la FESFUT, Diego Henríquez, declaró en entrevista para el programa el Güiri Güiri Al Aire, que esto se debió a una petición de su club, el Thai Port FC de Tailandia.

"El club nos dijo que Nelson podría estar en la eliminatoria pero no en Copa Oro porque disputará la Champions League de Asia", señaló.

Bonilla pasa por un mal momento

Aunque Hugo Pérez nota la falta de gol de su delantero, este dejó claro que es uno de sus hombres de confianza, así que se limitó a asegurar que sólo es un mal momento. "Es un jugador importante para mí, que aporta mucho en lo táctico y también en el vestuario. Está pasando por una mala racha como le pasa a cualquier delantero del mundo", sentenció.