Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Nueve jugadores en Nicaragua, sancionados de por vida por amaño

La Federación Nicaragüense de Fútbol informó que después de investigaciones, en total se sancionó a 27 jugadores por arreglar partidos.

Estados UnidosActualizado a
Nueve jugadores en Nicaragua, sancionados de por vida por amaño
Twitter@juventusfc_nic

El fútbol centroamericano ha vuelto a ser noticia a nivel mundial, aunque en esta ocasión lo es en términos negativos, puesto que la Federación Nicaragüense de Fútbol detalló a través de un comunicado que ha sancionado a 27 jugadores por amaño de partidos.

FENIFUT precisó que este veredicto se dio después de comprobar los hechos a través de testimonios y videos, donde se pudo apreciar directamente la intervención de futbolistas y personas externas para la ejecución de arreglo de partidos en el fútbol nicaragüense. Nueve jugadores fueron sancionados de por vida, mientras que los restantes fueron sometidos a castigos que abarcan desde los seis meses hasta diciembre de 2025.

"Se les prohíbe participar en cualquier actividad relacionada al fútbol federado y organizado de forma directa o indirecta por FENIFUT, así como tener relación deportiva con todos los clubes y futbolistas afiliados a nuestra federación", se puede leer en una parte del comunicado, seguido del siguiente fragmento: “se han beneficiado económicamente de sus acciones y han atentado contra la deportividad y justa competencia".

Nombres de algunos sancionados

Jason Casco de Juventus FC y José Carrión de Junior Managua, ambos de primera división fueron sancionados de por vida junto con otros seis futbolistas más de segunda división. Entre los sancionados, pero no de por vida se encuentran Norman Eugarrios, director técnico del Junior Managua, así como Roger Oviedo, utilero del equipo Juventus Managua.