Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Chicago Fire presenta cambio de escudo para temporada de 2022

Hace un año, el equipo hizo un cambio radical a la imagen del club y éste no fue aceptado por la afición que ahora trabajo junto con la franquicia.

Estados UnidosActualizado a
Hace un año, el equipo hizo un cambio radical a la imagen del club y éste no fue aceptado por la afición que ahora trabajo junto con la franquicia.
Chicago Fire FC Communications

Uno de los casos más grandes que hemos visto a través del poder de la afición este año en la MLS fue detener el robo de historia que estaba por sufrir Columbus Crew. Sin embargo, antes de ello, Chicago Fire pasó por la misma problemática. Sin consultar a los aficionados, el club reinventó su imagen, pero, en vez de alegrar a los fanáticos los dirigieron en su contra y explotaron para devolverle su identidad al equipo.

De esta manera, a través de solicitudes y una charla con la directiva, se decidió que las cosas planeadas para 2021 tendrían que cambiar y de inmediato se comenzó la colaboración con los seguidores, según el dueño Joe Mansueto: "Así como este proyecto pudiera tratarse de la creación de un nuevo escudo, también se trataba de renovar el espíritu de cooperación colaboración con nuestros fans. Hicimos una promesa en enero de darle la bienvenida al que quisiera ayudar en esta labor y hemos tenido como resultado un escudo totalmente inspirado de lo que escuchamos".

"Tenemos la esperanza de portar el nuevo escudo con orgullo y que represente no sólo la historia de la franquicia, sino de la gran ciudad de Chicago", añadió. De inmediato las redes sociales le dieron la razón y cómo no hacerlo cuando lo nuevo te trae recuerdos del primer símbolo que mostró la institución trayendo de vuelta la C roja al centro del logo junto a una estrella de la bandera que son rodeadas por una cruz floriana. Ésta utiliza el color azul de la bandera de la ciudad y, finalmente, todo está dentro de un círculo también azul, pero en tono naval.

El escudo se verá por todas las calles y los estadios de la MLS a partir de la temporada 2022, pero todo irá paso a paso, ya que, aunque el color rojo también regresará al uniforme local, este se podrá utilizar hasta el 2024. Durante 2022 y 2023, aún el azul será el color principal de la organización. Este cambio logrará una mayor conexión con la afición para alcanzar de manera alegre la celebración de 25 temporadas del conjunto dentro de la liga.

¿Cuáles fueron los números para este gran cambio?

Si el segundo cambio se realizaría, éste tendría que ser trabajado con dedicación y mucha atención. Por lo tanto, la directiva decidió escuchar a todos, prácticamente. Más de 70 vecindarios de Chicago fueron consultados, más de 15 ciudades de Illinois, cerca de 30 estados y 10 países alrededor del mundo. Eso atrajo también más de 225 mil palabras de los fanáticos, más de 10 mil opiniones en redes sociales y un interminable tiempo de trabajo para conseguir una sonrisa en cada una de las personas. Chicago sonríe y Chicago vuleve a querer a su equipo.